URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Investigación científica en favor de los animales


En México no hay datos suficientes sobre cuántos animales mueren en la ganadería, pero gracias a Tiny Beam Fund, desarrollamos un tablero que lo indica.

En México no hay datos exactos sobre el número de animales que se crían para consumo humano. Por eso, gracias al apoyo de Tiny Beam Fund, en Igualdad Animal México logramos desarrollar un tablero que indica con mayor precisión la cantidad de animales utilizados para carne de pollo y huevos, incluyendo cuántos pollos y gallinas mueren antes de ser enviados al rastro.

El problema: En México no hay datos suficientes sobre los animales que mueren en la ganadería industrial 

Algunas fuentes reportan el número de animales matados por su carne, sin considerar que hay animales que mueren en las granjas o incluso en el transporte, antes de llegar al matadero – por ser considerados desechos, por agresiones entre ellos, o por enfermedades o accidentes.

Estos datos inconsistentes, derivados de la falta de transparencia de la industria y la escasa regulación, no nos permiten conocer la verdadera magnitud del sufrimiento animal en las granjas y rastros de México. 

Investigación en industria de pollos de México

La solución: investigación en favor de los animales

Tiny Beam Fund es una fundación que, mediante donaciones, permite que organizaciones como Igualdad Animal lleven a cabo investigaciones académicas y estudios científicos para  comprender mejor el complejo problema de la cría y matanza de animales para consumo humano. Siempre con el objetivo de ser más efectivos para ayudar a los animales.

El año pasado, en Igualdad Animal decidimos aplicar al Fueling Advocates Initiative Grant (FAI Grant) de Tiny Beam Fund, con el fin de obtener un apoyo económico para desarrollar un modelo estadístico que nos permitiera saber cuántos animales son realmente explotados por su carne o huevos, en cada fase del llamado ciclo productivo (reproducción, engorda, matanza).

Recibimos el aporte monetario, lo que nos permitió trabajar con tres investigadores académicos para desarrollar el proyecto, mismo que ya concluyó de acuerdo a lo planeado. 

Nuestro trabajo 

Tener datos precisos de la crianza y matanza de animales para consumo humano en México nos permitirá guiar nuestras investigaciones encubiertas y trabajo legal, de tal manera que trabajemos por terminar con las prácticas que causan el mayor sufrimiento al mayor número de animales.

Ahora tenemos datos más certeros para seguir negociando con las empresas con el fin de que adopten políticas de protección animal, promoviendo la presentación y aprobación de más leyes para los animales, y mostrando a la gente la verdad para inspirarla a elegir alimentos compasivos con los animales

investigacionGallinas_MX_oct2018-33

En Igualdad Animal siempre nos aseguramos de sustentar nuestras acciones en conocimiento científico, pues reconocemos que el trabajo académico es esencial para entender los problemas que enfrentamos para mejorar la vida de los animales que son explotados para consumo humano.

Estamos profundamente agradecidos con Tiny Beam Fund por su apoyo, que nos permite alcanzar nuestra visión de un mundo donde todos los animales sean respetados y protegidos. 

¡Tú también puedes apoyar nuestro trabajo!

Con tu apoyo, continuaremos trabajando sin parar para exponer la crueldad de la industria de la carne, los huevos y la leche, mediante nuestras investigaciones encubiertas, y también para cambiar las leyes en favor de los animales en México.

Aporta hoy y ayuda a los animales. ¡Juntos acabaremos con la crueldad!


Más populares