URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

¿Y si etiquetamos la crueldad animal?


Ya conocemos los hexágonos negros con leyendas de alto en sodio o alto en calorías. ¿Qué pasaría si también tuviéramos una etiqueta de alto en crueldad animal?

En México se han hecho grandes esfuerzos por mejorar la información que obtenemos los consumidores al momento de hacer nuestras compras, como la reciente Ley de Etiquetado. Gracias a eso, ahora entendemos los muy visibles hexágonos negros con leyendas de alto en sodio, alto en calorías, o alto en azúcar, y tenemos más argumentos para decidir sobre lo que queremos consumir.

¿Y si también tuviéramos una etiqueta de alto en crueldad? Quizá eso impactaría en nuestras decisiones de compra, haciéndonos elegir productos más compasivos con los animales. Y obligaría a las empresas de la producción de alimentos a hacer lo mismo.

A los consumidores nos importa el bienestar animal

Cada vez somos más personas preocupadas por el bienestar animal y en consecuencia es necesario que las empresas en México hagan importantes cambios en su cadena de suministro para que podamos elegir insumos libres de crueldad.

¿Será entonces que las compañías que no quieren abordar el tema, ahora sí voltearían a ver cómo son tratados los animales en la producción de alimentos? – porque a los consumidores sí nos importa

Más de 100 empresas en México ya dicen no a las jaulas

Afortunadamente, hay ya muchas compañías a las que también les importa y están haciendo algo al respecto. En México ya son mas de 100 empresas que están en el camino de reducir la crueldad en los alimentos que ofrecen a sus clientes, al comprometerse públicamente a no consumir huevo de la cruel producción en jaulas.

Estas son solo algunas marcas que se han comprometido a usar huevo de gallina libre de jaula en México

La crueldad de las jaulas en la industria del huevo

La industria del huevo encierra a las gallinas en jaulas tan reducidas que no pueden ni siquiera caminar o estirar sus alas. 

Por si fuera poco, en México no solo sufren el encierro, también la muda forzada a través del ayuno, que consiste en privarlas de agua y alimento hasta por más de siete días para acelerar otro ciclo de postura de huevo.

Video sobre el cruel ayuno de las gallinas en la industria del huevo

Con la implementación de los compromisos libres de jaula, mejora significativamente la vida de las más de 200 millones de gallinas atrapadas en jaulas que tenemos en la industria del huevo en México.

Pero faltan muchas más empresas por unirse a esta tendencia global para rechazar las jaulas. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.

Tú puedes ayudar a los animales con tu poder como consumidor

Si tienes dudas sobre si tus marcas favoritas tienen esta política de protección animal, puedes escribirles directamente y preguntar, o puedes consultar la lista de las empresas que se han sumando a esta tendencia global, aquí.  Estás en tu derecho a saber y a elegir marcas compatibles con tu interés en el bienestar animal.

Luchemos juntos contra el maltrato animal

Únete a Protectores de Animales, el grupo de voluntarios online de Igualdad Animal que está cambiando el mundo para ellos con sencillas acciones online que se pueden hacer desde el celular. 

Luchemos juntos contra el maltrato animal, pidiendo leyes para los animales a nuestros políticos, compartiendo la realidad de lo que sufren los animales, y exigiendo más compromisos libres de jaula a las empresas.


Más populares