TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!
Así daña la industria láctea a las vacas

Cómo daña la industria de la leche a las vacas


La crueldad y el sufrimiento son inherentes a la industria láctea comercial. Conoce por qué y qué puedes hacer para ayudar.

Una y otra vez, Igualdad Animal ha sacado a la luz violaciones del bienestar animal y abusos extremos por parte de los ganaderos de las explotaciones lecheras de todo el mundo. Pero incluso en las mejores circunstancias posibles, cuando no se viola ninguna ley, la crueldad y el sufrimiento son inherentes a la industria láctea comercial. Aquí te contamos la razón.

Las vacas son inseminadas a la fuerza

Al igual que los humanos, las vacas sólo producen leche una vez que han dado a luz. Así que para que la leche siga fluyendo, los ganaderos inseminan artificialmente a las vacas hembras aproximadamente una vez al año.

Separan a las familias

Al igual que en el caso de los humanos, una vez que la vaca da a luz, se crea un fuerte vínculo entre la madre y el bebé. Sin embargo, no pasarán mucho tiempo juntos. Uno o dos días después del parto, los terneros suelen ser separados de sus madres y alimentados con sustitutos de la leche para que la industria láctea pueda beneficiarse de la leche que estaba destinada a los terneros. Esta separación provoca una angustia extrema a la vaca y a su ternero. Se sabe que las madres lloran por sus bebés perdidos durante días después de que se los hayan llevado.

Las vacas sufren toda su vida y luego son enviadas al matadero

Las vacas de la industria láctea sufren durante toda su vida. Soportan la agonía de que les quiten a los terneros una y otra vez, y sus cuerpos ceden por el estrés del ordeño constante. Una vez consideradas “gastadas” a los cinco años, las vacas utilizadas para la producción de leche no se jubilan. En lugar de ello, se enfrentan al mismo destino que las de la industria cárnica: son enviadas a una muerte aterradora en el matadero.

Tú puedes ayudar a las vacas y a todos los animales

La buena noticia es que no tenemos que contribuir a este ciclo de crueldad. 

Puedes apoyar nuestra campaña LEYES PARA LOS ANIMALES para terminar con las prácticas crueles e incluir en la protección a estos sensibles animales. 

También puedes ayudar a las vacas con unos pequeños ajustes en tu carrito de compra o en tus recetas favoritas, al hacer elecciones más amables que no contribuyan a dañar a los animales. Te compartimos los mejores tips y recetas en LOVE VEG.


Más populares

junio 19, 2020

Todas las personas podemos denunciar el maltrato y la crueldad animal, a continuación te daré una breve guía para saber cómo hacerlo.
septiembre 29, 2020

Una historia impactante que nos muestra la amistad entre un buzo y un pulpo hembra y la sensibilidad e inteligencia de estos increíbles animales.
abril 17, 2017

No venimos a repetir lo que sobre ellas dice la creencia popular. Hoy te decimos cómo son las gallinas en realidad: animales dotados de una inteligencia y sensibilidad sorprendentes similares a la de mamíferos y primates.