URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Esta es la herramienta más poderosa para defender a los animales


Las investigaciones en granjas y mataderos nos permiten conocer la realidad y tomar decisiones compasivas con los animales. También son una gran herramienta para exigir a nuestras autoridades leyes para protegerlos.

El corazón del trabajo de Igualdad Animal son las investigaciones al interior de granjas y mataderos, pues son la herramienta más poderosa para defender a los animales.

Gracias a nuestras investigaciones, hemos sido testigos de innumerables injusticias, pero también de grandes cambios.

Las investigaciones son la herramienta más poderosa para defender a los animales

Las imágenes que grabamos nos permiten tocar el corazón de las personas y despertar en ellas la sensibilidad sobre las injusticias que los animales padecen y las ganas de ayudarlos.

Yo lo he presenciado.

Cuando las ven a través de alguno de nuestros proyectos educativos, pasa algo impresionante: se enciende una chispa de conciencia y una motivación excepcional para convertirse en ese cambio que mejorará las vidas de los animales que tanto nos necesitan. 

Sé que duele ver esas imágenes. Pero también sé que lo que se necesita es luchar por cambiar la realidad que retratan, no por cambiar las imágenes para no verlas.

Cuando visitaba diferentes eventos y escuelas para mostrar nuestras investigaciones, fui testigo de cómo hasta la persona más escéptica cambiaba de opinión después de ver a los ojos a un animal dentro de la ganadería industrial, gracias a nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal.

Tenemos el poder de dejar de financiar la crueldad animal

Este cambio individual es muy valioso, pues todos, como consumidores, tenemos el poder de dejar de financiar los productos derivados de la crueldad animal, al elegir una alimentación compasiva con los animales, como la que promovemos en Love Veg.

Por eso es tan importante que nos ayudes a compartir nuestras investigaciones. Así llegaremos a cada vez más personas que no solo sabrán la verdad que la ganadería industrial no quiere que veamos, sino que podrán convertirse en grandes aliadas de los animales.

Pero sucede algo más.

Las hemos mostrado, también, a los tomadores de decisiones que tienen en sus manos mejorar los compromisos de bienestar animal en una empresa o crear leyes para los animales. Ellos son capaces de generar cambios estructurales a gran escala.

Por ejemplo, en 2019 presentamos en el Congreso de Jalisco los hallazgos de nuestra investigación en rastros. Imagínate, ¡todos los diputados vieron la brutal matanza de los animales en rastros de su Estado en dos macropantallas! 

Jalisco sin crueldad

Realmente fue un momento icónico para los animales que cumplió con su objetivo: cambiar las leyes, pues gracias a eso se aprobó la iniciativa que impulsamos para asegurar que la falta aturdimiento antes de la matanza en rastros sea considerado delito de crueldad animal.

Nadie queda indiferente ante la crueldad que sufren los animales en granjas y mataderos.

En parlamentos, congresos, empresas, escuelas, conciertos y redes sociales (cada que nos ayudas a compartir nuestras investigaciones) hemos podido permear la idea de que estos animales -los destinados al consumo humano- no pueden seguir siendo víctimas de la indiferencia de esta cruel industria, pero tampoco de la indiferencia social, empresarial, ni gubernamental. 

En Igualdad Animal México no nos detendremos hasta terminar con la crueldad hacia los animales más olvidados, los animales destinados al consumo humano.

Katya Ramírez, Coordinadora de Educación en Igualdad Animal México

Luchar contra una industria tan poderosa como la ganadería industrial requiere de todos nosotros. Seguiremos mostrando al mundo la realidad de los animales, hasta lograr que todos sean respetados y protegidos. 

Y sé que también contamos contigo para seguir esparciendo la verdad, la justicia y la compasión a través de nuestras imágenes.

Esa chispa que se enciende en ti y en cada persona que ve nuestras investigaciones, nadie la podrá apagar. Es la prueba de que los animales tienen esperanza si te tienen a ti de su lado y que contarán contigo siempre. 


Más populares