¿Qué es una política libre de jaula?


100 empresas ya la hicieron en México y nosotros te facilitamos el proceso.

Alrededor del mundo una tendencia que impacta positivamente en la vida de millones de animales ha cobrado fuerza y cada vez son más las empresas que se unen a ella. 

Se trata del compromiso de proveerse de huevos que provengan únicamente de gallinas que no viven en jaulas, y al cual ya más de 2 mil empresas en el mundo se han sumado. Empresas como Bimbo, Ferrero, Hoteles Karisma, Nestlé, Unilever, Costco, Gamesa, Grupo Toks, entre muchas otras, han decidido dejar atrás prácticas del pasado.

¿CÓMO VIVEN LAS GALLINAS ENJAULADAS?: La cría de gallinas en jaulas es uno de los sistemas más crueles y que genera más sufrimiento a los animales en la ganadería. Las as encierran durante toda su vida en jaulas muy pequeñas en las que es imposible para ellas realizar cualquier comportamiento natural, como estirar las alas o caminar.  Puedes ver más en nuestra investigación en granjas de huevo en México, La vida en una jaula

¿DE QUÉ TRATA ESTA POLÍTICA?: La empresa interesada en dar este paso tan importante se compromete públicamente a eliminar de su cadena de suministro y, en forma gradual, el huevo que provenga de gallinas enjauladas.

¿CÓMO ES EL PROCESO?: El departamento de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal contacta a las empresas para suministrarles información y concretar una reunión. Seguidamente, la empresa proporciona información sobre su actual consumo de huevo y se comunica con sus proveedores para anunciarles que quiere comenzar a proveerse de huevos libres de jaula. Finalmente, la empresa genera un compromiso público que se cumplirá en un año determinado y lo publica en su web y redes sociales. El departamento de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal difunde el compromiso en sus redes sociales y medios de comunicación, así como realiza un acompañamiento para apoyar a la empresa a completar la transición en el año previamente acordado. 

 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SUMARSE A UNA POLÍTICA DE HUEVO LIBRE DE JAULA?: Las empresas que deciden dejar atrás la práctica del pasado que del sistema de jaulas mejoran su valor de marca y reputación corporativa, fortalecen sus estrategias de marketing, responsabilidad social e innovación y se suman a una tendencia global que responde a un público preocupado por el bienestar de los animales. 

Hacerlo es muy sencillo. Contáctanos a través de [email protected]


Más populares