URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

CRUDO: La obra que nos lleva a cuestionarnos nuestra relación con los animales


¿Vale la pena saciar un placer momentáneo a pesar de sus consecuencias?

Crudo es la impactante pieza de danza contemporánea de la agrupación Crudo Danza que muestra lo que viven los animales utilizados para consumo a través de tres personajes que representan a los animales explotados, a la industria cárnica y a los consumidores. 

Estrenada con lleno total el pasado 21 de octubre en el Foro Escénico Independiente 790, con Yvette Alejandra García Yánez, Mariana Vega Guzmán y Eunice Vizcarra Magaña como protagonistas, Crudo nos sumerge desde el inicio en la estremecedora realidad del maltrato sistematizado que tiene lugar sin pausa en las granjas y rastros de todo el mundo.  

La proyección en escena de las imágenes de Igualdad Animal 

Las precisión con la que las bailarinas logran interpretar a animales como vacas, peces y aves y las crueles prácticas a las que son sometidos, sumado a la proyección simultánea de las imágenes de investigaciones de Igualdad animal tienen un efecto impactante en el espectador. 

Desde el primer momento la intérprete del animal logró que en mi cerebro se reprodujeran las imágenes que las investigaciones de Igualdd Animal ha publicado. Peces y cerdos revolcándose y tratando de respirar, vacas asustadas por los sonidos de la explotadora, aves levantadas de una pata con la mirada alerta y cansada.

Isabel Franco – Coordinadora de Investigación y Análisis Legislativo.

Crudo nos invita a reflexionar sobre qué posición tomaremos en este ciclo de dolor y muerte en el que se encuentra atrapados los animales considerados de granja y “nace de la inspiración, esperanza en el cambio y el poder que tenemos cada uno de nosotros en la sociedad, tocando temas polémicos como la industria cárnica y nuestro papel como consumidores”.

Crudo es, además de una impactante pieza de danza, una voz valiente y arriesgada que se alza para recordarnos que el desconocimiento y la indiferencia es lo que mantiene a los animales sometidos a un sufrimiento sin comparación como máquinas de producción. 

Es brutal y honesta como su propio nombre, porque si algo necesitan urgentemente los animales es que saquemos las excusas de nuestros platos lo antes posible para detener su sufrimiento. 

Crudo abrirá próximas fechas e invita a todos a estar atentos a través de su cuenta de Instagram. 


Más populares