URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
BAFTA servirán menú vegano BAFTA servirán menú vegano

Por el planeta: Los BAFTA servirán platos veganos


La decisión es parte de la iniciativa de la industria del cine por reducir su huella de carbono.

En Inglaterra tampoco se quedaron atrás y también se montaron en la tendencia por la alimentación basada en plantas como parte de su plan para reducir su impacto en el planeta. Durante la 73 ª ceremonia de los BAFTA, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y que se celebrarán este domingo 2 de febrero, se servirá  un menú vegano de tres platos. 

Desde hace años los BAFTA vienen trabajando para reducir su huella de carbono y por eso no es de extrañar que siga los pasos de los Golden Globes y otras ceremonias de premiación al ofrecer un menú vegano a sus invitados. Aunque el menú no es 100% vegano, solamente un plato principal que no es vegano será servido en el evento.

“Como todo el mundo, estamos cada vez más preocupados por el impacto del cambio climático. Se siente como si ya no pudiéramos hacer nada, eso es simplemente inaceptable”. 

Pippa Harris – Vicepresidente de los BAFTA.

El menú vegano

Para comenzar, los invitados podrán disfrutar de una ensalada de zanahorias con infusión de alcaravea, muttabel de apio, nabo en escabeche de algas, piccalilli de champiñones y reducción de vinagre dulce. El plato principales será una tarta de lentejas y coliflor con champ de papas y remolachas asadas condimentadas con perejil y apio de monte.

El postre que completa el menú es una tarta de ruibarbo agrio con una esfera de pera y gelatina de frambuesa en conserva, merengue, girasol tostado y semillas de calabaza.

Este año será el primero en el cual la ceremonia de los  BAFTA contará con una marca de certificación de Albert, la organización con sede en Londres que desde 2013 ha calculado la huella de carbono de los programas de televisión británicos como forma de fomentar la eficiencia energética. 

Fuente: https://www.plantbasednews.org/news/bafta-awards-to-serve-vegan-starter-and-dessert


Más populares