URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Bienestar animal Bienestar animal

La Fundación Nacional de Sanidad establece estándares Globales de Bienestar Animal


Los estándares se crearon para que se implementen pautas de manejo y cuidado de los animales. 

La industria alimenticia ha venido experimentando diversos cambios y ahora más que nunca debe estar actualizada respecto a las expectativas de los consumidores, y responder a las tendencias emergentes de bienestar animal. 

La NSF (National Sanitation Foundation) es una organización mundial de salud pública que trabaja para garantizar la seguridad en los alimentos. Recientemente publicó los estándares globales de bienestar animal desde una perspectiva holística que va más allá del bienestar animal tradicional. Esta incluye áreas adicionales como el ambiente, las condiciones físicas y el bienestar social y emocional de los animales . 

Los estándares se crearon para que se implementen pautas de manejo y cuidado de los animales y las empresas puedan gestionar su riesgo a través de un enfoque simple y aplicable a nivel mundial. 

Los estándares de bienestar animal de la NSF cubren producción, transporte, montaje y sacrificio, contemplan el ciclo de vida de cualquier especie alineado a las cinco libertades y los criterios de bienestar basado en la ciencia. 

Sin duda, las certificaciones globales que satisfacen las crecientes demandas de los consumidores e inversores que  transparentan las buenas prácticas de bienestar animal brindan la oportunidad de que las compañías demuestren su compromiso con el bienestar animal desde un enfoque local y regional. 

Para más información de la NSF consultar aquí.


Más populares