URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Paul McCartney y otras celebridades piden prohibir los mercados húmedos


También Bryan May, Ricky Gervais y Bryan Adams han alzado su voz contra la crueldad hacia los animales y amenaza a la salud que implican estos lugares.

Luego de menos de dos semanas de haber lanzado nuestra petición para prohibir los mercados húmedos de animales ya hemos alcanzado las 400,000 firmas y expertos han alzando la voz para activar las alarmas sobre esta amenaza. Pero también, las celebridades se han pronunciado para decirle al mundo que estos lugares deben ser prohibidos y han denunciado las atrocidades que se cometen contra los animales y los graves riesgos que implican para la seguridad y salud públicas mundiales.

El último de ellos ha sido el ex-beatle, activista por los animales y vegano, Paul McCartney quien en conversación con el presentador estadounidense Howard Stern se referió a estos lugares como “obscenos”. McCartney también recordó cómo otras epidemias mortales se originaron en estos crueles y sucios establecimientos:  “No sería tan malo si esto fuera lo único de lo que que se puede culpar a esos mercados húmedos. Parece que el SARS, la gripe aviar, y todo tipo de otras cosas que nos han afligido… ¿y para qué sirve? Para estas prácticas bastante medievales. Necesitan limpiar sus actos. Esto puede llevar a [un cambio]. Si con esto no ocurre, no sé con qué será”.

Te puede interesar: Líderes del congreso de EE.UU. piden la prohibición mundial de los mercados húmedos

En los mercados húmedos de animales vivos los animales silvestres son amontonados y mantenidos en terribles condiciones higiénico-sanitarias junto a animales comúnmente criados para alimentación y también junto a a animales como perros y gatos. Todos estos factores propician brotes de enfermedades y epidemias mortales como el SARS y los científicos consideran que la COVID-19, la actual pandemia que ha afectado al mundo entero, se originó igualmente en un mercado húmedo.

“No podemos seguir explotando animales, comiendo vida salvaje y destrozando el planeta. El comercio y los mercados de vida silvestre tienen que cerrar, de lo contrario será un caso de “cuando” y no “si” tenemos otra pandemia mundial”.

Ricky Gervais – Actor.

“Está afectando a todo el mundo”

Sobre prohibir los mercados húmedos de animales vivos, McCartney expresó el carácter de urgencia de esta petición ya que “cuando conoces la obscenidad de algunas de las cosas que están pasando allí y lo que sale de ellas, bien podrían estar lanzando bombas atómicas. Está afectando a todo el mundo”. Y continuó diciendo “Entiendo que parte de esto va a ser ‘la gente lo ha hecho desde siempre’, ‘así es como hacemos las cosas’. Pero también crearon la esclavitud para siempre. Tienes que cambiar las cosas en algún momento”.

Bryan May: “ es hora de reexaminar al mundo”

El icónico y legendario guitarrista de Queen, Bryan May, llamó la atención sobre el consumo de carne y su relación con la COVID-19, y alegó que ya de por sí comer carne no es para nada saludable. “Esta pandemia parece haberse originado por el consumo de animales  y cada vez se sabe más que comer animales no es lo mejor para nuestra salud…hemos podido ver cómo comer animales nos ha puesto de rodillas como especie, creo que es hora de reexaminar nuestro mundo de forma que no se abuse de otras especies”, indicó May.

¡Ricky Gervais y Bryan Adams también!

En una transmisión en vivo desde su cuenta de Twitter, el actor Ricky Gervais pidió la prohibición de los mercados húmedos de animales ante la pandemia COVID-19 y alertó que aún cuando la vida pueda volver a la normalidad esta no será la última pandemia ya que “esto volverá a suceder. “Los mercados húmedos ya se están abriendo en China y otras partes. Ya están volviendo a ello. Esto viene de los animales, como todas las otras cosas, MERS y SARS…”, dijo el actor a The Mirror.

También el cantante y compositor canadiense Bryan Adams declaró que los mercados húmedos deben ser prohibidos y animó a sus 744,000 seguidores en Instagram a probar una alimentación basada en plantas. En su publicación Bryan recordó a sus seguidores que es necesario actuar urgentemente para cerrar definitivamente estos lugares “donde los animales y los peces de todas las especies se venden juntos, ya sea vivos o muertos”. Y agregó que “esto ha estado sucediendo durante décadas y como resultado, también lo han hecho estos virus”.

Nuestra petición ya ha alcanzado más de 400,000 firmas y estamos cada vez más cerca de lograr un cambio histórico que pondrá fin a una inmensa crueldad hacia los animales y definirá en gran medida el futuro de la salud y seguridad públicas a nivel mundial. ¿Nos ayudas a superar las 500,000?


Más populares