URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Líderes del congreso de EE.UU piden la prohibición mundial de los mercados húmedos


Está claro que tanto el público como los funcionarios del gobierno quieren ver que los mercados húmedos se cierren para siempre.

Un grupo de casi 70 senadores y representantes de los Estados Unidos han firmado una carta urgente dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la que se pide que se ponga fin al comercio y el consumo de animales salvajes. 

“A medida que esta pandemia continúa amenazando la vida de millones de personas, empuja a los sistemas de salud hasta el punto de ruptura y devasta las economías de todo el mundo, es imperativo que todos tomemos medidas como comunidad mundial para proteger la salud pública”.

LA CARTA: La carta dice en parte, “los mercados de animales silvestres vivos, conocidos como mercados ‘húmedos’, estaban vinculados al brote de SARS de 2003 y se cree que son la fuente del actual COVID-19”. En la carta, los líderes del Congreso también señalan que los mercados húmedos representan una amenaza específica debido a la proximidad de compradores, vendedores y animales vivos y muertos. La carta pide a las entidades sanitarias mundiales “que trabajen con los estados miembros para asegurar que los mercados de animales silvestres vivos se cierren permanentemente en todos los países y que se prohíba el comercio internacional de animales silvestres vivos no destinado a fines de conservación”.

Campaña mundial por el fin de los mercados húmedos de animales

EXPERIENCIA INTERNACIONAL: Esta carta de los legisladores de EE.UU. llega justo una semana después de que en Igualdad Animal lanzaramos nuestra campaña para prohibir los mercados húmedos, y días después de que informáramos de que expertos como Elizabeth Maruma Mrema, la secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, y el principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, expresaran su preocupación por el papel de los mercados húmedos en la propagación de enfermedades.

LO QUE HACEMOS: La campaña mundial de Igualdad Animalpide la prohibición permanente de todos los mercados húmedos y ya ha alcanzado 350.000 firmas. A través de nuestro material de investigación, hemos sido capaces no sólo de explicar por qué estos mercados húmedos son un desastre, sino también mostrar al público una mirada de primera mano a lo que pasa dentro de estos lugares. Está claro que tanto el público como los funcionarios del gobierno quieren ver que los mercados húmedos se cierren para siempre. 

LO QUE SE PUEDE HACER: ¡Únete a la lucha para prohibir los mercados húmedos! Firma nuestra petición instando a las Naciones Unidas a trabajar con los países para asegurar la prohibición mundial de los mercados húmedos, que no sólo son crueles para los animales que sufren y mueren allí, sino que también son una amenaza inmediata para la salud humana. 


Más populares