URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Moby estrena documental sobre deforestación del Amazonas


La actividad ganadera es la principal causa de deforestación tanto para abrir espacio para el ganado como para sembrar su alimento.

Tras pocos días del lanzamiento del video de su sencillo “My Love” – que trata sobre el impacto destructivo de la ganadería -, Moby acaba de estrenar un nuevo documental que revela que el consumo de carne es la causa principal de los incendios forestales en el Amazonas y del aumento de la tasa de deforestación en Brasil.

Takeout está producido por el nominado al premio Emmy Michael Siewierski, el filántropo Peter Eastwood y Moby y destaca como el desenfrenado avance de la actividad ganadera junto con la avaricia de las empresas y la corrupción política están destruyendo en forma irreparable nuestro ecosistemas.

Te va a interesar: Joaquin Phoenix y Rooney Mara exponen relación entre pandemias y ganadería en nuevo documental

“La cobertura mediática de la catastrófica destrucción del Amazonas no pinta el cuadro completo. Con Takeout, quería mostrar cómo las elecciones que hacemos sobre lo que comemos y consumimos a miles de kilómetros de distancia impactan directamente en la selva”. 

Michael Siewierski – Productor.

Nuestra investigación en el Amazonas

En septiembre de 2019, investigadores de Igualdad Animal viajaron hasta el norte de Brasil para documentar el incremento en la deforestación de la selva amazónica y su conexión con la ganadería. Lo que descubrieron fue impactante: los incendios que el año pasado captaron la atención mundial son provocados con fines agrícolas, como abrir espacios para el cultivo de ganado y soja, que se convertirán en alimento para pollos, cerdos y peces. Alrededor del 79% de la soja del mundo se destina a la alimentación de animales de consumo, y la soja brasileña es la más exportada del planeta. 

Solo en 2019, la deforestación creció un 50% con la ganadería ocupando el 80% del área deforestada, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales y la Procuraduría del Medio Ambiente del Ministerio Público Federal.

El nuevo documental Takeout ya está disponible en Amazon e incluye entrevistas con renombrados científicos, políticos y activistas. 

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales


Más populares