URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Joaquin Phoenix y Rooney Mara exponen relación entre pandemias y ganadería en nuevo documental


The End of Medicine es un llamado a la acción para que abramos los ojos y cambiemos nuestros hábitos si queremos evitar más pandemias.

En pleno desarrollo de la pandemia provocada por el COVID-19, los actores y activistas por los animales Joaquin Phoenix y Rooney Mara se encuentran trabajando en la producción de un nuevo documental que destaca el rol que juega la industria ganadera en la aparición de enfermedades zoonóticas o de origen animal.

El film, titulado The End of Medicine (El Fin de la Medicina) está dirigido por Alex Lockwood, ganador del premio BAFTA por el documental 73 vacas y producido por Keegan Khun, co-director del documental Cowspiracy. 

“La ciencia es irrefutable. La moderna ganadería industrial seguirá enfermándonos si no cambiamos radicalmente nuestros patrones de consumo”.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara.

El equipo comenzó a grabar en octubre del 2019, es decir, antes de la aparición del COVID-19 y han podido entrevistar a varios científicos de renombre mundial. A través de sus testimonios destapan la verdad sobre la responsabilidad de la industria ganadera como el origen de amenazas masivas a la salud pública como lo son la resistencia a los antibióticos, la gripe porcina y la aviar, diversas enfermedades de origen alimentario y la actual pandemia COVID-19, que se cree que comenzó en un mercado húmedo de animales vivos en Wuhan, China.

The End of Medicine es un viaje exploratorio que nos revela que las enfermedades zoonóticas o de origen animal significan una amenaza mucho mayor para los humanos que el mismo cambio climático. “Esperamos que ‘The End of Medicine’ sea una llamada a la acción que abra los ojos y encienda una chispa de voluntad para cambiar nuestros hábitos”, afirmaron Rooney Mara y Joaquin Phoenix en una declaración.

Joaquin y Rooney exponiendo la crueldad e impacto destructivo de la industria

Esta no es la primera vez que los actores y activistas se incorporan a un proyecto para sacar a la luz la amenaza permanente que significa la ganadería industrial. En diciembre de 2019, Rooney Mara se unió a la presidente de Igualdad Animal, Sharon Núñez, para denunciar el abuso y la crueldad hacia cerdos y pollos en granjas industriales que viven en constante angustia y dolor en la investigación Con mis propios ojos.

Igualmente, en febrero de 2020, Joaquin Phoenix se unió a otros activistas de Igualdad Animal en una impactante y audaz acción en la cual dejaron caer desde el Tower Bridge de Londres una pancarta que decía “La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta. Hazte vegano”.

Se espera que la producción del largometraje The End of Medicine termine a finales de 2020.

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales


Más populares