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Millennials y Zillennials exigen transparencia a fabricantes de alimentos


Estas dos generaciones tienen una gran influencia en las decisiones que tomen las empresas interesadas en cumplir con su responsabilidad social.

La comunicación por parte de las empresas hacia el público se ha convertido en un factor significativo en la toma de decisiones de los consumidores.  Las personas están cada vez más interesadas en conocer lo que hay detrás de sus alimentos, prestando aún más atención a raíz de la situación que se continúa viviendo con el COVID-19. Lo anterior, está marcando la historia, puesto que se está buscando tener un consumo más responsable e informado, así como que garantizar un mayor bienestar animal y reducir el impacto negativo en el medio ambiente y la salud humana.

Existen dos generaciones en específico que se han caracterizado por visibilizar la necesidad y la demanda por productos que sean sostenibles. Los millennials y zillennials  ––quiénes se han convertido en el grupo de consumidores más grande–– han puesto como una de sus prioridades tener un consumo más ético con los animales y  el medio ambiente. Por lo que, buscan obtener sus productos de empresas que representan estos valores y que estén comprometidas a generar un impacto positivo en el planeta y su biodiversidad.

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Así mismo, debe tomarse en cuenta que, el bienestar animal es una parte fundamental para alcanzar lo planteado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, donde se resalta la importancia de que la humanidad viva en armonía con la naturaleza y sus diferentes especies. Además, el bienestar animal está ligado con la salud humana; recordemos que el estrés y sufrimiento de los animales incrementa la posibilidad de que se generen organismos patógenos y enfermedades zoonóticas, lo cual podría generar más y nuevas pandemias.

En esta línea, con los sistemas libres de jaulas para las gallinas utilizadas en la producción de huevo, además de garantizar un mayor bienestar para estos animales- ya que al poder expresar mejor sus comportamientos naturales tienen sistemas inmunológicos más fuertes- se reduce la posibilidad de que se generen distintas enfermedades que puedan transmitirse hacia los humanos. 

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En México, de acuerdo con el estudio del Panorama de la Responsabilidad en 2019, el 68.8% de las personas manifestaron que la responsabilidad social y corporativa de las empresas de alimentos y bebidas tiene un factor significativo en la decisión final de su compra. Al mismo tiempo, esta responsabilidad social se vuelve atractiva para diferentes inversionistas.

Las empresas al adquirir y comunicar una política de huevo libre de jaula, además de dar a conocer su responsabilidad social y corporativa, contribuyen a las metas planteadas en los ODS. También, se encuentran dando respuesta a la demanda creciente por parte de los consumidores interesados en adquirir productos más sostenibles y que garanticen un bienestar animal. 

Si le interesa definir detalles para adoptar una política de huevos de gallinas libres de jaula y con ello fortalecer su estrategia de responsabilidad social corporativa, contactarse con christianv@igualdadanimal.mx.

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