Firma hoy para ayudar a los conejos que son matados por su carne. ¡Firma aquí!

Love Veg: Jornada de talleres en Colmena Miramar


Nos encontramos en jornada de talleres en Colmenas Miramar. Este centro es un espacio seguro e inclusivo que fomenta comunidades de aprendizaje, promoviendo el desarrollo integral, fortaleciendo la colectividad, regenerando el tejido social y estimulando la creación de proyectos comunitarios.

Desde febrero del año en curso comenzamos una serie de talleres dentro de la Colmena Miramar. Cómo parte de nuestros objetivos de este año con nuestro proyecto Love Veg México, logramos acuerdos para tener talleres de comida a base de plantas recurrentes con temas de interés para las asistentes a capacitación de las Colmenas Miramar.

Love Veg en La Colmena Miramar: Taller "Más legumbres para salvar a los animales"

¿Qué son las Colmenas?

Las Colmenas son centros comunitarios diseñados para ser espacios seguros e inclusivos que promuevan el aprendizaje y el emprendimiento. Su objetivo principal es ofrecer talleres, capacitaciones, asesorías y eventos que desarrollen herramientas y conocimientos, fortaleciendo la comunidad y regenerando el tejido social. Estos centros buscan solucionar la falta de oportunidades educativas, laborales y culturales en las comunidades, así como la carencia de espacios de encuentro y servicios básicos.

Las Colmenas consideran el espacio público como un elemento clave para mejorar el ambiente, las dinámicas sociales y la calidad de vida urbana. Se enfocan en ser lugares de interés público, inclusivos y con un diseño universal que fomente la integración social.

Para lograr sus objetivos, Las Colmenas implementan un modelo de trabajo en red que equilibra la participación de la comunidad, el sector público, las organizaciones civiles, la iniciativa privada y otros actores relevantes. Este modelo destaca por su enfoque en la participación comunitaria en todas las etapas del proceso, utilizando entrevistas, diagnósticos y asambleas para asegurar que las iniciativas respondan verdaderamente a las necesidades y deseos de los vecinos.

La compasión hacia los animales se aprende

Poder acercar la posibilidad de ayudar a los animales en cada elección alimenticia es nuestro más grande objetivo, hemos desarrollado estos talleres para poder permear la alimentación libre de crueldad animal en todos los estratos sociales. Ya que creemos que el cambio individual es el impulsor a cambios estructurales que te tienen un mayor impacto en la vida de los animales.

Mi experiencia ha sido muy buena, he conocido otras formas de cocinar mas nutritivas económicas y que no dañan a los animales y el medio ambiente.

Me ha gustado todo, los platillos, la chef hace las explicaciones claras para que la persona más inexperta de la cocina lo pueda hacer en su casa y la convivencia con todas.

Deyci Maritza Juárez López – Asistente a los Talleres de Love Veg en La Colmena Miramar

La aceptación de nuestros talleres

¡Nuestros talleres son un éxito! Las asistentes han encontrado útil para su vida cotidiana la preparación de las recetas que aprenden. Estas recetas cumplen con los criterios para que sea posible dejar a los animales fuera de sus platos. Son baratas, fáciles de preparar, nutritivas para toda la familia y sobretodo culturalmente representativas.

Love Veg en La Colmena Miramar: Taller "Más legumbres para salvar a los animales"

De que tratan nuestros talleres

Nuestros talleres están divididos por temas, en este centro comunitario hemos impartido 4:

  • Más legumbres para salvar a los animales
  • Todo sobre la soya y los condimentos
  • Mis primeras leches y quesos veganos

Estamos por impartir el 4to taller un poco más especializado ya que podrán utIlizar los conocimientos aprendidos para preparar comida mexicana a base de plantas.

Generar comunidad como clave contra el maltrato hacia los animales

En las comunidades se desaprende para entender el entorno actual y se desarrollan en conjunto estrategias desde los diversos puntos de vista que convergen en una misma realidad.

Esta comunidad en particular ha reconocido la sintiencia de los animales y está dispuesta a sumar esfuerzos de forma personal y colectiva para lograr que a través de sus elecciones de consumo los animales sean cada vez más respetados y protegidos.

¡Unete a Love Veg y se el cambio que el mundo necesita!


Más populares