4 Pasos para identificar si los huevos de su cadena de suministro son libres de jaula


Cambiar a una política #LibreDeJaula responde a la demanda de los consumidores preocupados por el bienestar animal.

No hay duda de que la actual pandemia provocada por la Covid-19 contribuyó a exponer la forma en la que se crían los animales en la industria y cómo esta representa un riesgo para la salud y seguridad global.  

En este sentido, es importante tener en cuenta que actualmente la sociedad está más interesada en conocer cómo se producen los alimentos que compran debido a su preocupación por el bienestar de los animales, por su salud y el medio ambiente. Es por eso que muchos de ellos también quieren saber de dónde viene el huevo que consumen.

Entonces, ¿cómo garantizar que los huevos que se usan en la cadena de suministro son realmente libres de jaula? A continuación lo indicamos:

  • Pregunte a su proveedor sobre el sistema que usa para producir el huevo;
  • Agende una visita para conocer las instalaciones de su actual proveedor; 
  • Indague con otros proveedores de huevo sobre opciones libres de jaula y conozca sus instalaciones; 
  • Busque certificaciones, verificaciones y acompañamiento de organizaciones confiables con experiencia en bienestar y protección animal.

Nos encontramos en un momento que ha propiciado importantes reflexiones alrededor de la forma en la que producimos nuestros alimentos. La transición a una cadena de suministro de huevos de gallina libres de jaulas forma parte de esos cambios tan necesarios que demandan la sociedad y otros grupos de interés,  preocupados porque se reduzca cuanto antes el sufrimiento de las gallinas dentro de la industria del huevo.

El departamento de vinculación corporativa de Igualdad Animal tiene amplia experiencia apoyando a las empresas durante el proceso de adopción de políticas de huevos libre de jaula y podemos proporcionar toda la orientación necesaria para asegurar un resultado satisfactorio. Si le interesa definir detalles para generar una política con nosotros, por favor comunicarse a [email protected]


Más populares