URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Los datos detrás de convertir animales en carne


Convertir animales en carne y sus implicaciones ya no son más un secreto para las personas, gracias a las investigaciones la ganadería industrial y sus crímenes contra los animales, la naturaleza y la salud humana han quedado expuestos.

Se acerca El Día Mundial Sin Carne, que se celebra el 20 de marzo de cada año y su propósito es crear conciencia sobre el impacto ambiental, ético y de salud de la producción y consumo de carne. El objetivo de este día es animar a las personas a reducir o eliminar el consumo de carne y adoptar opciones más saludables y sostenibles.

La cantidad de animales que se matan diariamente para el consumo humano varía dependiendo del país, pero la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2018 estimó que se matan alrededor de 70 000 millones de animales terrestres en todo el mundo para obtener carne, leche y huevos. Esta cifra no incluye a los animales marinos que también son capturados y consumidos por los seres humanos.

De esta cantidad total, se estimó que aproximadamente el 70% de los animales terrestres matados fueron aves, lo que incluye pollos, pavos, patos, gansos y otras aves de corral.

Fábricas de Carne

Los pollos son la especie de ave más numerosa del mundo y la fuente principal de carne de aves de corral para el consumo humano, es razonable estimar que una gran parte de los 49,000 millones de animales de corral matados en 2018 eran pollos.

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Esta cifra equivale a alrededor de 191 millones de animales por día en todo el mundo, aunque es importante destacar que esta es solo una estimación y que la cantidad real puede variar. Quiero que tomes en cuenta que esta cifra no incluye a los peces y otros animales acuáticos que se matan para consumo en grandes cantidades en todo el mundo.

Por cada humano hay 23.8 animales destinados al consumo humano (sin incluir a los peces).

Reconocer que los animales sienten y que tienen el derecho de vivir su vida libres de violencia es la razón por la que millones de personas en todo el mundo han transicionado a una alimentación basada en plantas. Sin embargo hay otras razones de peso que debes conocer para tener un panorama completo de todo el bien que nos haría dejar como humanidad de depender de los animales para comer.

La vida de los animales

Como lo hemos expuesto en nuestras investigaciones alrededor del mundo los animales viven en terribles condiciones, son tratados sin la menor consideración y gracias a estas investigaciones la industria ganadera ha sido expuesta.

La indignación social ha logrado cambios importantes, desde legislaciones como lograr que los rastros clandestinos ya sean delito en la CDMX, la transición de millones de personas a proteínas vegetales y con ello el aumento de alternativas a la carne, leche y huevos en los supermercados.

Hoy en día las personas pueden conocer del mundo emocional de los animales. A través de nuestras investigaciones hemos logrado sensibilizar a miles de personas que todos los días están haciendo algo por acabar con esta cruel industrialización de animales y ayudarles desde sus elecciones de consumo.

Impacto ambiental

La producción de carne y otros productos de origen animal es una de las principales causas del cambio climático y otros problemas ambientales, como la deforestación, la contaminación del agua y la degradación del suelo. Solo para criar animales.

La ganadería industrial hace uso indiscriminado de recursos no renovables como el agua, y para que un producto que provenga de esta industria esté al alcance de tu mano deben pasar muchas cosas.

Crianza, trasporte y matanza de animales más manufactura y distribución.

Pero no solo hace uso, sino que deja estragos medioambientales sin precedentes como lo mostramos en nuestra investigación El enemigo del planeta.

Resulta lógico para muchos reducir y/o eliminar el consumo de carne para mitigar el impacto ambiental de la producción de alimentos derivados de la ganadería.

A nivel cambio individual, gubernamental y empresarial.

Evitar futuras pandemias y mejorar la salud humana

Las pandemias de origen zoonótico son enfermedades infecciosas que se transmiten de los animales a los seres humanos. A lo largo de la historia, ha habido varias pandemias de origen zoonótico que han afectado a la humanidad.

Es importante destacar que estas pandemias han sido causadas por prácticas insalubres y peligrosas en la producción y el consumo de carne y otros productos de origen animal. Por lo tanto, reducir o eliminar el consumo de carne y promover prácticas alimentarias más saludables y sostenibles puede prevenir futuras pandemias zoonóticas.

La pandemia de COVID-19, que comenzó en 2019, es una enfermedad zoonótica que se cree que se originó en murciélagos y se transmitió a los seres humanos a través de un animal intermediario, posiblemente un pangolín, en un mercado de animales en Wuhan, China.

Hemos sido constantes en documentar y denunciar la venta de animales vivos en todo el mundo, mira nuestra investigación en china:

La gripe aviar es una enfermedad viral que se encuentra principalmente en las aves, pero puede transmitirse a los seres humanos. Los brotes de gripe aviar han ocurrido en todo el mundo, incluyendo en Asia, Europa y América del Norte.

El virus del Ébola es una enfermedad viral que se encuentra en los animales, como los murciélagos y los primates no humanos. La enfermedad se transmite a los seres humanos a través del contacto con animales infectados o fluidos corporales. Los brotes de ébola han ocurrido en varios países de África occidental y central.

El síndrome respiratorio agudo grave (SARS) es una enfermedad viral que se originó en murciélagos y se transmitió a los seres humanos a través de animales intermediarios, posiblemente gatos salvajes o civetas. El brote de SARS ocurrió en 2002-2003 y afectó a varios países de Asia.

Algunas personas optan por dejar de consumir carne debido a preocupaciones de salud. Los estudios han demostrado que el consumo excesivo de carne puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Dejar a los animales fuera de nuestros platos es la solución a 3 problemas que enfrentamos como humanidad hoy en día.

Todos los días tienes la oportunidad de ser parte de la solución, tenemos el poder de terminar con el sufrimiento de millones de animales simplemente con las decisiones cotidianas, en el desayuno, en la comida y la cena.

En igualdad animal queremos que te unas a nuestros esfuerzos para ayudar a los animales más invisibilizados, los animales en granjas te necesitan todos los días.


¿Qué dices? Salvar a los animales nunca fue tan fácil

En Love Veg tenemos todo para que comiences una vida compasiva, la manera más fácil y gratuita de convertir tu cocina en la más efectiva herramienta para salvar a los animales.


Más populares