Las fiestas son violencia para los animales
Contradictoriamente, la fiestas son la época de mayor violencia para los animales.
Durante los días previos a las fiestas, en México serán matados 3.249.032 animales entre pollos, gallinas, cerdos, borregos, vacas, cabras y guajolotes para satisfacer la demanda por su carne y otros productos.
¿A QUÉ EDAD SON MATADOS?: La mayoría de estos animales tienen entre 2 y 4 meses de edad cuando son matados, es decir, son aún unas crías que fueron separadas de sus madres en una edad en la que necesitaban estar junto a ellas para tomar su leche y recibir sus cuidados y protección.
LO QUE HEMOS PODIDO DOCUMENTAR: A través de nuestras investigaciones en México hemos podido ver cómo ocurre esta separación y el sufrimiento que provoca a madres e hijos que nunca más vuelven a encontrarse. También hemos presenciado como todo tipo de animales – desde vacas hasta borregos y pollos – son matados con crueldad, plenamente conscientes y sintiendo hasta el último instante cómo su vida se escapa en una horrible agonía.
LA VIDA EN LAS GRANJAS NO ES VIDA: Ningún animal criado para consumo llega a conocer en toda su vida lo que significa experimentar un instante de alivio y tranquilidad. Sus vidas transcurren en la oscuridad de las granjas, con privaciones de espacio, luz natural y aire. Y para todos el final es el mismo, el matadero donde les esperan muertes horribles.
Los animales que actualmente siguen siendo criados y matados para consumo sienten y quieren vivir sus vidas igual que los perros y gatos que comparten sus vidas con nosotros y que nosotros los humanos.
Es poco lo que podemos saber sobre ellos si permanecen siempre confinados en granjas y salen de ellas solo para ser convertidos en bandejas de carne. Pero todos ellos son individuos fascinantes, con personalidades únicas, deseos de estar junto a otros de su especie en ambientes donde sean respetados y puedan cuidar de sus hijos.
Y, al igual que tú y yo, sienten miedo, dolor, alegría y tristeza y por eso no es justo lo que les ocurre.
¿CÓMO PUEDES AYUDARLOS?: Puedes evitar toda esta crueldad eligiendo alternativas para tus comidas y cenas en época decembrina y el resto del año.
El nuevo recetario de Love Veg 11 recetas para regalar amor y paz y los otros dos recetarios que puedes descargar en el mismo enlace, contienen más de 30 recetas que han sido especialmente creadas para que puedas llevar la paz a tu mesa llenándola de comida tradicional compasiva con todos los animales.
Las recetas están súper fáciles, económicas y todos los ingredientes los tienes a la mano. ¡Disfrútalas mucho y ten unas felices fiestas!