URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

La industria del huevo del Reino Unido manda mensaje a México para que avance en bienestar animal


Es la gran oportunidad que tiene México para legislar en favor de mejores estándares de bienestar animal para millones de gallinas.

A las más de 100 empresas comprometidas en México con una política de huevos de gallinas libres de jaula, se suman voces importantes desde el Reino Unido que expresan la gran oportunidad que tiene México para legislar en favor de mejores estándares de bienestar animal en la producción de huevo. 

México se sitúa como el cuarto productor de huevo a escala mundial, pues aporta uno de cada 27 huevos producidos en el mundo. Es por ello que Mark Williams, director ejecutivo del Consejo Británico de la Industria del Huevo, expresó recientemente: “Si bien no anticipamos importaciones significativas de productos de huevo de la mayoría de los países miembros del, CPTPP, quedan excepciones importantes como México, que es un importante productor de huevos y del cual no sabemos que exista una legislación nacional sobre el bienestar de las gallinas”. 

Le puede interesar: México se rezaga ante tendencia libre de jaula

El CPTPP, Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico por sus siglas en inglés, es una de las negociaciones comerciales más relevantes de las que México es parte, ya que cubre un mercado de alrededor de 500 millones de personas de cuatro regiones geográficas (Norteamérica, Sudamérica, Oceanía y Asia) y en fechas recientes el Reino Unido aplicó para ser miembro.

En este contexto, el Consejo Británico de la Industria del Huevo ha dicho que mantendrá al gobierno en su compromiso de que no se reducirán los estándares de bienestar animal en ningún acuerdo comercial. “Sería moralmente incorrecto que los productos de huevo producidos con estándares de bienestar animal más bajos se vendieran en el Reino Unido y esto es algo que los consumidores no aceptarán. Por lo tanto, queremos que el gobierno se asegure de que no se comprometa el bienestar de las gallinas y de que los altos estándares del Reino Unido estén protegidos en este o en cualquier futuro acuerdo comercial”, estableció Williams. 

Esta declaración desde el Reino Unido es muy relevante ya que da muestras del gran reto que tiene México para cumplir las expectativas de bienestar animal de las grandes empresas productoras de alimentos, así como de países que lo ven como un potencial aliado comercial. Es momento de legislar en favor de las gallinas, ya que más de 90% de éstas en México viven enjauladas sin poder expresar sus comportamientos naturales y este es un tema cada vez más importante para la sociedad, las empresas y los gobiernos. 

Si desea recibir más información de cómo integrar estas nuevas tendencias en su cadena de suministro y responsabilidad social y a la vez mejorar la vida de las gallinas le invitamos a que deje sus datos en la siguiente liga y sumarse así a las más de 2000 empresas en el mundo que ya han hecho un compromiso de huevo libre de jaula. 


Más populares