URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Joaquin Phoenix Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix pide actuar ante impacto de la ganadería al recibir Golden Globe


El actor aprovechó para llamar la atención sobre los devastadores incendios forestales en Australia que han provocado la muerte de 480 millones de animales.

Tras recibir el Golden Globe por su interpretación en “The Joker”, Joaquin Phoenix aprovechó los pocos minutos durante los cuales millones de personas alrededor del planeta tendrían sus ojos en él para lanzar un poderoso mensaje a favor de los animales y nuestra responsabilidad con la preservación del planeta.

Primero que nada, el actor mostró su apoyo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) por su decisión de servir un menú vegano para la presente edición de los premios y les agradeció “por reconocer y aceptar el vínculo entre la ganadería y el cambio climático”.

“Ahora, el consumo de productos animales ya no es una elección personal. Está teniendo consecuencias drásticas en todo el mundo”.

Joaquin Phoenix

Según las fuentes, el actor -que es vegano y un dedicado activista por los derechos de los animales- convenció a la HFPA para que el menú ofrecido a las celebridades durante la cena de la ceremonia fuera totalmente vegano.

Un poderoso mensaje

Phoenix también destacó la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene ante la crisis climática que está ocurriendo en el mundo que, sin duda, pasa por las decisiones que tomamos al alimentarnos. A través de esta contundentes palabras, mientras señalaba ante los periodistas las impactantes estadísticas que ilustran cómo el consumo global de carne es una de las mayores fuentes de contaminación del planeta, expresó:

“Nunca he estado tan orgulloso de asistir a una ceremonia de entrega de premios como esta noche. Está llegando a un punto en el que la evidencia es irrefutable e innegable. Ahora, el consumo de productos animales ya no es una elección personal. Está teniendo consecuencias drásticas en todo el mundo”.

Tragedia animal en Australia

Durante su discurso de aceptación, Joaquin Phoenix se refirió a los devastadores incendios en Australia que han provocado la muerte de un estimado de 480 millones de animales y que han sido intensificados por los efectos del cambio climático: “Contrariamente a la creencia popular, no quiero sacudir el barco. El barco ya está sacudido. Es muy agradable que tanta gente haya venido y enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso”.

El actor australiano Russell Crowe que no pudo asistir a la ceremonia debido a que decidió quedarse en Australia para proteger a su familia de los incendios, ganó el Globo de Oro como mejor actor de miniserie en “The Loudest Voice” y envió las siguientes palabras: “No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia está basada en el cambio climático. Necesitamos actuar basados en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo global a la energía renovable y respetar nuestro planeta como el lugar único y asombroso que es”.


Más populares