URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Día Mundial de la Leche Vegetal: ¡Elige la compasión!


Son ya conocidas como la leche que todos beberemos el futuro. Pero, ¿a qué se debe su gran receptividad y popularidad?

Son ya conocidas como la leche que todos beberemos el futuro. Pero, ¿a qué se debe su gran receptividad y popularidad?

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la leche Vegetal, y desde 2017 una campaña internacional ha logrado llegar a millones de personas que han podido conocer los múltiples beneficios de las leches vegetales y animarse a hacer el cambio.

Existen 3 motivos principales por los cuales incorporarlas a tu alimentación es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Deliciosas, variadas, sanas y muy nutritivas

Ya las puedes encontrar en los supermercados y elegir entre una gran variedad: soya, coco, avena, arroz, almendras, entre otras. Además, son más bajas en grasas, su contenido de calcio es casi similar al de la leche de vaca y al no contener lactosa las leches vegetales son mucho más fáciles de digerir.

De acuerdo con la Revista Española de Enfermedades Digestivas, el 80% de la población mundial es intolerante a la lactosa (el azúcar predominante de la leche), y solo en México el 24% de la población sigue una alimentación libre de lácteos por los mismos motivos.

Leche Vegetal

Rechazar la crueldad hacia terneros y vacas

Muchas personas que han decidido dejar de consumir leche de vaca lo han hecho luego de conocer lo que ocurre a los animales para que esta sea producida. La industria de la la leche es un ciclo de interminable crueldad en el que permanecen atrapadas las vacas y sus terneros. Son inseminadas artificialmente y separadas de sus hijos apenas estos nacen. Una y otra vez vuelven a revivir este sufrimiento a lo largo de sus vidas, sin posibilidad de escape ni esperanza alguna.

La industria mexicana de la leche

Un brutal impacto en el medio ambiente

Según un estudio de la organización internacional GRAIN, las 5 mayores empresas productoras de carne y de leche del planeta superan oficialmente a Exxon, Shell y BP en sus emisiones de gases de efecto invernadero anuales.

La situación es tan apremiante que, tan pronto como en 2050, el derroche y contaminación del agua provocados por la ganadería industrial mantendrían a un tercio de la población mundial en una situación crítica en cuanto al abastecimiento del preciado líquido.

Si las leches vegetales actualmente siguen creciendo en popularidad es porque los consumidores prefieren un producto que más allá de cumplir con sus necesidades nutricionales y aportar valor a su salud, esté alineado con sus valores en cuanto al rechazo de la crueldad hacia los animales y la protección del planeta.

Por todos esto motivos, ¡no dudes que son tu mejor elección!

Búscalas en el super o preparas tus propias leches en casa con esta receta paso a paso para preparar 5 leches vegetales distintas de Love Veg.


Más populares