En México podemos combatir el peor maltrato animal hasta ahora conocido

La ganadería industrial es responsable del mayor maltrato animal que la historia ha conocido.

En el interior de las granjas y mataderos los animales sufren dolor, padecen enfermedades, añoran la libertad y, siempre, les espera la más terrible de las muertes y agonías.  

 

Noticia relacionada: El peor maltrato animal conocido ocurre dentro de granjas y mataderos

 

Confinamiento, enfermedades que nunca son atendidas, golpes, descargas eléctricas, degollamientos mientras están plenamente conscientes, y tener que presenciar la muerte de otros animales son solo una muestra de lo que sufren.

Todas estas son situaciones que ni en nuestras peores pesadillas quisiéramos ver involucrados a nuestros amados perros y gatos. Y sin embargo, estas atrocidades ocurren a miles de millones de animales en todo el mundo. Todos los días.

Los animales no pueden hacer nada para escapar de este infierno. No tienen una voz que les permita denunciar estas injusticias. Ellos están atrapados dentro de esa maquinaria de horror que es la industria cárnica.

Aquí es donde debemos sabernos afortunados. Porque nosotros sí estamos en la capacidad de luchar contra el peor maltrato animal conocido en la historia. Nosotros sí podemos lograr cambios que favorezcan a los animales y reduzcan o eliminen del todo su sufrimiento.

La impresionante investigación que la organización Igualdad Animal presentó recientemente reveló que en los rastros (mataderos) de México los animales son matados a puñaladas, golpes o decapitados y degollados sin aturdimiento previo.

 

Luego de conocer esta realidad y gracias a que Igualdad Animal solicitó ante el senado una modificación a la Ley Federal de Sanidad Animal y otra al Código Penal, esta realidad podría cambiar muy pronto.

 

No solo podríamos lograr que los protocolos que estandarizan los procedimientos de manejo de animales se cumplan, si no que podríamos acabar con la impunidad que tiene lugar en los rastros y que los responsables sean castigados.

Esta es una oportunidad histórica. La modificación solicitada lograría que la crueldad y maltrato cometidas hacia los animales de granja sea considerada un delito.

Por favor ayúdanos a cambiar las leyes para los animales firmando la petición.

 

También desde tu ordenador puedes combatir el peor maltrato animal conocido: el que ocurre dentro de las granjas y mataderos industriales.  

Puedes enviar correos, hacer llamada y usar las redes sociales y ser parte del equipo de Igualdad Animal haciendo frente a las empresas de la ganadería industrial que maltratan a los animales.

Escribe ya a protectoresanimales.mx o defensoresanimales.es