JUST Egg Gallinas libres de crueldad

En Brasil y otros países crean huevos libres de crueldad


Son toda una tendencia: sanos, nutritivos, sostenibles y ¡libres de crueldad animal!

Cuando Amanda Pinto, la hija del dueño de Mantiqueira Alimentos, el mayor productor de huevos de sudamérica, solicitó al equipo de consejeros líderes de esta empresa que financiaran su proyecto de crear un producto alternativo al huevo hecho a base de plantas y que, por lo tanto, redujera el impacto de su producción en el medio ambiente, una de las primeras cosas que hizo fue preguntarles: “¿Quieren convertirse en el próximo Kodak?”

Para Pinto está muy claro que actualmente los consumidores se preocupan más por su salud y por el impacto que sus decisiones de compra tienen en el bienestar de los animales y el planeta. Para ella la dirección es clara: el futuro del mercado de producción de huevos es que sean libres de gallinas.

N.ovo, el mayor invento en Brasil por el planeta

N.ovo es un producto elaborado a base de proteína vegetal que permite fácil y exitosamente sustituir el huevo de gallina en preparaciones como pasteles, creps, galletas y otros postres y que no implica el impacto ambiental (contaminación y derroche de recursos) y la crueldad hacia las gallinas y pollitos.

“El objetivo de N.ovo no es la gente vegana, vegetariana o demás, es gente que sabe que debe reducir el impacto en el ambiente, no me gustan la etiquetas ni etiquetar a mis clientes, es para todos”.

Amanda Pinto – para Harvard Business Review Summit Mexico.

N.ovo se vende en un cartón de huevos y cuestan casi los mismo que estos. Para este año la empresa espera lanzar otro producto para preparar huevos revueltos y omelettes.

VeganEgg

Ante la preocupación por el sufrimiento de los animales en la industria del huevo y el daño al planeta que provoca producirlos ha surgido un mercado de producción de huevos a base de plantas que está experimentando un constante crecimiento. VeganEgg fue el primer producto para preparar huevos revueltos. Está hecho a base de soya y lo produce la empresa Follow Your Heart. La textura, sabor, color y olor de estos huevos revueltos es increíble.

Spero

Es una start-up que produce huevo líquido a partir de semillas de calabaza y cuyo aporte proteíco es mayor que el del huevo y es 20 veces más sostenible y, por lo tanto, mejor para el planeta.

Huevos revueltos JUST Egg

JUST Egg

La empresa JUST es un referente en el mercado de productos alternativos a los huevos. En menos de 4 meses luego del lanzamiento de su producto JUST Egg vendieron el equivalente a 3 millones de huevos tradicionales. Actualmente, JUST Egg ha conquistado Estados Unidos con un éxito que excedió todas las expectativas y ha sido lanzado en Europa en este último trimestre del año.

Fuentes: https://www.forbes.com.mx/huevos-sin-gallina-el-invento-de-la-granja-mas-grande-de-brasil-para-cuidar-al-planeta/

http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/84171-impulsan-mercado-huevo-hecho-base-plantas


Más populares