URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Vaso de leche Vaso de leche

Empresa líder en producción de leche en EE.UU. se declara en bancarrota


Aunque anteriormente la leche fue un alimento que a diario estaba presente en las mesas de los estadounidenses, actualmente su consumo ha decaído.

Los estadounidenses están bebiendo menos leche y por eso, con 94 años en el mercado, la empresa Dean Foods, que ha producido algunos de los productos lácteos mas conocidos en Estados Unidos que incluyen las leches TruMoo, Dairy Pure y Land O’ Lakes, ha tenido que enfrentar grandes dificultades en los últimos años.

En 2019, las acciones de Dean Foods cayeron hasta un 80% y actualmente la empresa está endeudada y sin capacidad de financiar las pensiones de sus trabajadores, declarándose en bancarrota y solicitando el pasado martes 12 de octubre la protección de bancarrota del Capítulo 11 a fin de mantener operaciones hasta la venta de la compañía.

Aunque anteriormente la leche fue un alimento que a diario estaba presente en las mesas de los estadounidenses, actualmente su consumo ha decaído porque los consumidores prefieren comprar productos alternativos como leches vegetales u opciones poco azucaradas.

En los últimos 4 años las ventas de leche de vaca han disminuido considerablemente, siendo según datos de Nielsen para CNN Business de 12.000 millones de dólares en las últimas 52 semanas lo cual significa una disminución de 15.000 millones de dólares con respecto al mismo período de 2015.

Por su parte, el mercado de las alternativas lácteas sigue experimentando un constante crecimiento y se espera que supere los 18.000 millones de dólares en 2019, es decir un 3,5% más que en 2018, de acuerdo con Euromonitor.

Fuente: https://edition.cnn.com/2019/11/12/business/dean-foods-bankruptcy/index.html


Más populares