¡Hoy puedes ayudar al doble de animales haciendo una aportación ahora! ¡Entérate cómo!

#DíaMundialDeLosAnimalesEnGranjas: 5 formas de ayudarles


Son animales sociales, inteligentes y con un mundo emocional muy profundo que también quieren vivir vidas felices.

El Día Mundial de los Animales de Granja es una fecha para reflexionar sobre la realidad que viven los animales que más sufren en el planeta. Y hacer algo por ellos.

Los animales nos necesitan

¿Pero a quienes? Ayudar a este grupo de animales que se encuentran dentro de las fauces de la ganadería industrial requiere que sumemos esfuerzos. Tanto entidades de gobierno, empresas y sociedades nos involucremos para acabar con tanto sufrimiento y es que todos, directa o indirectamente participamos en su explotación.

Hoy quiero darte las herramientas para que te sumes a esta lucha que hemos emprendido en Igualdad Animal.

Hace ya algunos años decidimos volcar todo nuestro esfuerzo para ayudarles a ellos, ¡sí! A los animales dentro de granjas en espera de su muerte en algún matadero, porque son los que más sufren y mueren en todo la faz de la tierra.

ITA_TRN_20220412_Lambs_DSCF2798_AE Investigator hand and lambs

¡Los animales destinados al consumo humano nos necesitan ahora!

Mira estas 5 formas de ayudar a los animales en granjas

1.- Infórmate

La información es poder para el cambio, desde nuestro departamento de investigación hemos documentado durante años la realidad que tienen que vivir los animales para terminar en el plato de las personas.

Estas investigaciones nos han permitido sensibilizar, abrir los ojos ante una realidad que ha permanecido oculta para la mayoría y que gracias a estas imágenes nadie ha podido quedar indiferente.

Descubrir que las cerdas en gestación ni siquiera pueden darse la vuelta, que a las vacas las preñan y les arrebatan a sus hijos, que a las gallinas las encierran dentro de jaulas pequeñas para poner huevos forzándolas a vivir en condiciones extremas.

Que los borregos en nuestro país son matados en traspatios o rastros clandestinos y amarrados sin la posibilidad de huir y que nunca dejar se suplicar por su vida, que a los cerdos los acorralan para acuchillarlos hasta que mueran desangrados y los meten a calderas de agua hirviendo para despellejarlos y muchas veces siguen vivos.

El corte de pico en pollos, la castración sin anestesia de los cerdos cuando aun son bebés, el corte de cuernos en las vacas, el ayuno de las gallinas.

Todas son practicas crueles y sin ningún tipo de consideración hacia los animales.

Conocer esto será duro, pero una vez que lo sepas los animales contarán contigo para siempre.

2.- Saca a los animales de tu plato

Porque la oferta hace la demanda, los miles de millones de animales que mueren están cubriendo una necesidad. Dejar de ver a los animales como comida no solo cambiará tu vida, dejarás claro a empresas y gobiernos que no pagarás más por esta crueldad.

Descubre nuevas maneras de alimentarte con ayuda de nuestro boletín gratuito donde te enseñaremos a comer delicioso y nutritivo completamente a base de plantas.

3.- Conviértete en protector de animales

El grupo de voluntarios digitales de Igualdad Animal, y ayuda a terminar con el miedo y el dolor que sienten los animales en las granjas y en los rastros:

  • Impulsa leyes que permitan denunciar la crueldad.
  • Descubre y muestra al mundo la realidad oculta en las granjas y rastros.
  • Inspira a las personas a sacar a los animales de sus platos.
  • Convence a las empresas para que eleven sus estándares de bienestar animal.
  • Todo esto mediante acciones sencillas que te mandaremos a tu correo y que puedes realizar desde tu casa, usando tu celular o computadora, y con solo 5 minutos de tu día.

4.- Firma nuestras peticiones

Sin ti no podremos lograr nuestro principal objetivo, cada que firmas nuestras peticiones nos permites potenciar tu voz ante gobiernos y empresas. Solo juntos podremos cambiar la percepción que se tiene de este grupo de animales.

Se ha normalizado durante mucho tiempo que los animales están aquí para nosotros y no es así, están aquí con nosotros.

Y es nuestro deber tomar partido y postularnos en contra de su maltrato, eso es tu firma para los animales, uno más que está haciendo todo lo que está en sus manos para sacarlos de ese estatus de objeto, que se le reconozca su sintiencia y que se deje de justificar tanta crueldad.

Firma Aqui

5.- Comparte

Este descubrir compártelo, habla del tema. Motiva a quienes te rodean a emprender este camino. Hablar de los animales es dejar de invisibilizarlos. Son miles de millones de vidas de las que nadie habla. Individuos que pasaron por este mundo sin ser notados, sin recibir nada amable de parte de los humanos.

La indiferencia y la desinformación es lo que los tienen ahí, tómate el tiempo de mirar a cada uno a los ojos y te darás cuenta de que son únicos e irrepetibles como nuestros animales de compañía.

Te dejo esta gran historia para que puedas introducir el tema con familiares y amigos. Así seremos testigos de inicio del fin de la ganadería.

La historia de Bonnie, Clyde y otros 7 pollos que escaparon de la muerte

2,051,075,133 de animales fueron matados en rastros de México en 2022

Todos ellos fueron obligados a nacer para llevar vidas de sufrimiento y muertes terribles. La mayoría tenía menos de 6 meses cuando fueron matados.


Más populares
junio 19, 2020

Todas las personas podemos denunciar el maltrato y la crueldad animal, a continuación te daré una breve guía para saber cómo hacerlo.
septiembre 29, 2020

Una historia impactante que nos muestra la amistad entre un buzo y un pulpo hembra y la sensibilidad e inteligencia de estos increíbles animales.
abril 17, 2017

No venimos a repetir lo que sobre ellas dice la creencia popular. Hoy te decimos cómo son las gallinas en realidad: animales dotados de una inteligencia y sensibilidad sorprendentes similares a la de mamíferos y primates.