URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Día mundial de los animales en granjas: 5 formas de ayudarles


Son animales sociales, inteligentes y con un mundo emocional muy profundo que también quieren vivir sus propias vidas.

El día mundial de los animales en granja es una fecha para reflexionar sobre la realidad que viven aquellos que más sufren en el planeta. Y sobretodo, hacer algo por ellos.

Los animales nos necesitan

Ayudar a este grupo de animales que se encuentran atrapados en la ganadería industrial requiere que sumemos esfuerzos. Entidades de gobierno, empresas y sociedades debemos involucrarnos para acabar con tanto sufrimiento.

Hoy quiero darte las herramientas para que te sumes a esta lucha que hemos emprendido en Igualdad Animal.

Hace ya algunos años decidimos volcar todo nuestro esfuerzo para ayudarles a ellos, ¡sí! A los animales dentro de granjas en espera de su muerte en algún rastro, porque son los que más sufren y mueren en cantidad en todo la faz de la tierra.

ITA_TRN_20220412_Lambs_DSCF2798_AE Investigator hand and lambs

¡Los animales destinados al consumo humano nos necesitan ahora!

Mira estas 5 formas de ayudar a los animales en granjas

1. Infórmate

La información es poder para el cambio, desde nuestro departamento de investigación hemos documentado durante años la realidad que tienen que vivir los animales desde el momento que nacen, hasta su último respiro.

Estas investigaciones nos han permitido sensibilizar, abrir los ojos ante una realidad que ha permanecido oculta para la mayoría y que gracias a estas imágenes nadie ha podido quedar indiferente.

Descubrir que las cerdas en gestación ni siquiera pueden darse la vuelta, que a las vacas las preñan y les arrebatan a sus hijos, que a las gallinas las encierran dentro de jaulas pequeñas para poner huevos forzándolas a vivir en condiciones extremas.

Que los borregos en nuestro país son matados en traspatios o rastros clandestinos y amarrados sin la posibilidad de huir y que nunca dejan de suplicar por su vida, que a los cerdos los acorralan para acuchillarlos hasta que mueran desangrados y los meten a calderas de agua hirviendo para despellejarlos y muchas veces siguen vivos.

El corte de pico en pollos, la castración sin anestesia de los cerdos cuando aun son bebés, el corte de cuernos en las vacas, el ayuno de las gallinas.

Todas son practicas crueles y sin ningún tipo de consideración hacia los animales.

Conocer esto será duro, pero una vez que lo sepas los animales contarán contigo para siempre.

2.- Saca a los animales de tu plato

Porque la oferta hace la demanda, los miles de millones de animales que mueren están cubriendo una necesidad. Dejar de ver a los animales como comida no solo cambiará tu vida, dejarás claro a empresas y gobiernos que no pagarás más por esta crueldad.

Descubre nuevas maneras de alimentarte con ayuda de nuestro boletín gratuito donde te enseñaremos a comer delicioso y nutritivo completamente a base de plantas.

3.- Conviértete en protector de animales

Únete al grupo de voluntarios digitales de Igualdad Animal, y ayuda a terminar con el miedo y el dolor que sienten los animales en las granjas y en los rastros:

  • Impulsa leyes que permitan denunciar la crueldad.
  • Descubre y muestra al mundo la realidad oculta en las granjas y rastros.
  • Inspira a las personas a sacar a los animales de sus platos.
  • Convence a las empresas para que eleven sus estándares de bienestar animal.

Todo esto mediante acciones sencillas que te mandaremos a tu correo y que puedes realizar desde tu casa, usando tu celular o computadora, y con solo 5 minutos de tu día.

4.- Firma nuestras peticiones

Sin ti no podremos lograr nuestro principal objetivo, cada que firmas nuestras peticiones nos permites potenciar tu voz ante gobiernos y empresas. Solo juntos podremos cambiar la percepción que se tiene de este grupo de animales.

Se ha normalizado durante mucho tiempo que los animales están aquí para nosotros y no es así, están aquí con nosotros.

Y es nuestro deber tomar partido y postularnos en contra de su maltrato, eso es tu firma para los animales, uno más que está haciendo todo lo que está en sus manos para sacarlos de ese estatus de objeto y que se deje de justificar tanta crueldad.

Firma aquí.

5.- Comparte

Este descubrir compártelo, habla del tema. Motiva a quienes te rodean a emprender este camino. Hablar de los animales es dejar de invisibilizarlos. Son miles de millones de vidas de las que nadie habla. Individuos que pasaron por este mundo sin ser notados, sin recibir nada amable de parte de los humanos.

La indiferencia y la desinformación es lo que los tienen ahí, tómate el tiempo de mirar a cada uno a los ojos y te darás cuenta de que son únicos e irrepetibles como nuestros animales de compañía.

Te dejo esta gran historia para que puedas introducir el tema con familiares y amigos. Así seremos testigos de inicio del fin de la ganadería.

La historia de Bonnie, Clyde y otros 7 pollos que escaparon de la muerte

Más de 2 millones de animales fueron matados en rastros de México en 2022

Todos ellos fueron obligados a nacer para llevar vidas de sufrimiento y muertes terribles. La mayoría tenía menos de 6 meses cuando fueron matados.

Juntos, podemos cambiar esto.

inspira al cambio

Con capacidades emocionales sólidas y lazos familiares inquebrantables, los animales en granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo reemplazando los productos de origen animal por otros de origen vegetal.


Más populares