URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Consumo de carne Reducir consumo de carne

Científica ecuatoriana investiga para reducir consumo de carne


El proyecto busca equiparar el sabor y el olor de la carne vegetal con la animal para incentivar a un mayor consumo.

Un grupo científico del cual forma parte la científica ecuatoriana Linda Guamán ha asumido el desafío de mejorar la producción de carne de origen vegetal. El proyecto busca equiparar el sabor y el olor de la carne vegetal con la animal para incentivar a un mayor consumo.

Para esto el equipo ha desarrollado una propuesta “que es básicamente una nariz artificial (para) que identifique todos los compuestos químicos presentes en la carne para poderlos trasladar de manera idéntica a la carne vegetal”, indicó Guamán. De acuerdo con esta ingeniero en alimentos que fue designada por la Global Biotech Revolutioncomo una de las cien líderes del futuro de la biotecnología, debemos reducir el consumo de carne y para eso debemos incidir en su sabor y olor “porque las empresas están dispuestas a invertir millones de dólares en Estados Unidos cuando el alimento tiene buen sabor”.

Te puede interesar: Las alternativas a la carne crecen 5 veces más que productos cárnicos

“Cuando todo el mundo sabe que el único impacto real que tendría un efecto global es dejar de comer carne”.

Linda Guamán – Ingeniera en alimentos.

Si el proyecto llega a desarrollarse, uno de los tres científicos que conforman el equipo irá a Estados Unidos para trabajar en el programa de los cien líderes del futuro de la biotecnología. Guamán está consciente de la contribución de este proyecto al planeta debido al impacto medioambiental de la ganadería industrial.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/investigacion-linda-reducir-consumo-carne.html


Más populares