URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Producimos 12 veces más CO2 por comer carne Producimos 12 veces más CO2 por comer carne

Experto indica: producimos 12 veces más CO2 por comer carne


Si queremos evitar una catástrofe de escala mundial debemos comenzar por reducir nuestro consumo de carne al menos en un 50%.

Entre los mayores retos que actualmente enfrenta la humanidad se encuentra aquel de poder alimentar a una población humana en constante crecimiento que alcanzará los 10 mil millones para el año 2050. La razón es que para lograr esto sería necesario producir un 70% más de calorías alimentarias, ya que se espera que para entonces la demanda del consumo de carne habrá alcanzado el 80%.

Considerando el costo medioambiental que la producción de carne implica este escenario es impensable. De acuerdo con Adrian Escudero, catedrático de ecología de la Universidad Rey Juan Carlos en Eapaña, “tenemos que reducir nuestro consumo por la huella ecológica de la producción animal es extraordinariamente elevada. En equivalentes de CO2 emitidos a la atmósfera estaríamos hablando de 12 o 13 veces más que si habláramos de vegetales”.

Al igual que lo declarado por Escudero, diversos estudios han venido alertado sobre la urgente necesidad de reducir hasta en un 50% nuestro consumo de carne si queremos evitar una catástrofe de escala mundial. El sufrimiento de los animales utilizados para consumo es otro tema que la industria pretende mantener oculto y otro motivo para considerar reducir el consumo junto con los múltiples beneficios para la salud que una alimentación basada en vegetales nos aporta.

Fuente: https://www.antena3.com/noticias/ciencia/un-experto-avisa-de-que-las-emisiones-de-co2-por-comer-carne-son-12-veces-mas-que-si-fueran-vegetales_201907215d346e0b0cf255058938f301.html



Más populares