URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Consumo de carne

China: cientos de start ups producen proteínas alternativas


Han fijado pautas dietarias para la población ante la necesidad de reducir el consumo de carnes y huevos en 50% para 2030.

Desde hace poco más de tres años, el gobierno chino decidió implementar una plan para reducir el consumo de carne en un 50%. Esta iniciativa a la que se sumó tras la oleada de otras semejantes que fueron impulsadas en países como Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Holanda responde a motivaciones de salud pública y a la urgente necesidad de atenuar los efectos del cambio climático.

A nivel mundial, un 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la actividad de la industria ganadera, es decir, de la cría de vacas, pollos, cerdos y otros animales para producir carne, leche, huevos y otros productos. Y de acuerdo con la ONU la población humana alcanzará los 9.800 millones de personas para el 2050, lo cual provocará un aumento en la demanda de proteínas hasta un 73% y, por lo tanto, que se incrementen las emisiones.

Te puede interesar: Será inevitable colocar un impuesto a la carne

Esto a su vez ha provocado que grandes inversionistas alrededor de mundo pongan su interés en el creciente mercado de las proteínas alternativas a la carne y un incremento en el número de start ups que han comenzado a producir estos alimentos en China en los últimos cinco años. China consume el 30% de la carne a nivel global y la mitad de la carne de cerdo y por eso el Consejo Nacional de Salud y Planificación de la República Popular fijó pautas dietéticas para la población ante la necesidad de reducir el consumo de carnes y huevos en 50% para 2030.

Por otra parte, la reducción global del consumo de carne también responde a la necesidad de cumplir con los objetivos fijados en la cumbre de Parías para mitigar los efectos del cambio climático.

Fuentes: https://www.clarin.com/rural/china-vuelca-consumo-proteinas-alternativas_0_7f5KSCO2.html


Más populares