URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Producción de huevos Gallina

Acuerdo entre Mercosur y UE tiene en cuenta el bienestar animal


Primicia: acuerdo entre Mercosur y Unión Europea tiene en cuenta el bienestar animal

El pasado 2 de octubre la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural mantenida en el Parlamento Europeo hizo público un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur que estipula que los huevos importados desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina deberán cumplir con los estándares de bienestar animal europeos para evitar la cancelación de aranceles y de esta forma beneficiarse de lo estipulado en dicho acuerdo.

Lo más importante de este acuerdo es que por primera vez se tienen en cuenta requisitos de bienestar animal como condición para la eliminación de aranceles. Desde 2012, la Unión Europea exige a los productores de huevos de los países que pertenecen a la Comunidad el enriquecimiento y ampliación de las jaulas para gallinas y es por esto que en una medida significativa las condiciones de vida para ellas son mejores que en países de Latinoamérica.

Gracias a este acuerdo que exige que los países del Mercosur se adapten a la normativa de la Unión Europea se reducirá el sufrimiento de millones de gallinas.


Más populares