Los 4 grandes supermercados de Brasil comprometidos a ser libres de jaula


Brasil avanza con su producción de huevo libre de jaula, lo que representa una oportunidad para más de 100 empresas en México comprometidas con esta política.

Brasil está marcando la tendencia de huevo libre de jaula en Latam, Brasil, ya que sus 4 cadenas de supermercados más importantes ya tienen política de huevos de gallinas libres de jaula. Un gran ejemplo a seguir del sector de retailers en cuanto a a responsabilidad social corporativa, innovación y bienestar animal:

  • Carrefour: Con más de 650 tiendas fue el primero en comprometerse con una política de huevo libre de jaula y completará su transición en 2025 para su marca propia, y en 2028 para los huevos de otras marcas. 
  • GPA: La cadena de supermercados más grande de América del Sur, que tiene más de 1000 tiendas solamente en Brasil, será 100% libre de jaulas en ese país para 2028. 
  • Grupo Big:: Venderá exclusivamente huevos libres de jaulas para 2028 en sus más de 550 tiendas en Brasil.
  • Cencosud: Comercializará únicamente huevos libres de jaula en sus más de 200 tiendas en ocho estados del país. La política se implementará en 2025 para sus huevos de marca propia y en 2028 para el resto de marcas.

Le podría interesar: Grandes productores se comprometen a pesar de la pandemia 

Tanto supermercados, como productores en Brasil, envían un mensaje claro: la calidad y sanidad de los huevos, así como la forma en que son producidos, marcarán la diferencia en un mercado tan competitivo. Como expresó el CEO de Mantiqueira – el mayor productor de huevo en América del Sur – “el futuro de la producción de huevos es libre de jaulas” y quien no esté en esta tendencia quedará totalmente rezagado. 

Si desea recibir más información de cómo integrar estas nuevas tendencias en su cadena de suministro y responsabilidad social y a la vez mejorar la vida de las gallinas le invitamos a que deje sus datos en la siguiente liga y sumarse así a las más de 2000 empresas en el mundo que ya han hecho un compromiso de huevo libre de jaula.

Fuentes: 

https://www.wattagnet.com/articles/37942-walmart-to-transition-to-cage-free-eggs-in-brazil?v=preview

https://avinews.com/mexico-importacion-huevos-desde-brasil/


Más populares