Brasil marcando la tendencia de huevo libre de jaula en Latam


Brasil avanza con su producción de huevo libre de jaula, lo que representa una oportunidad para más de 100 empresas en México comprometidas con esta política.

Los retailers en México tienen la gran oportunidad de salir del letargo y aprender de Brasil, país en el que sus principales supermercados lideran en Latam en cuanto a responsabilidad social corporativa, innovación y bienestar animal. 

Las cuatro cadenas de supermercados más importantes de Brasil ya tienen una política de huevos de gallina libre de jaula:

  • Carrefour: Con más de 650 tiendas fue el primero en comprometerse con una política de huevo libre de jaula y completará su transición en 2025 para su marca propia, y en 2028 para los huevos de otras marcas. 
  • GPA: La cadena de supermercados más grande de América del Sur, que tiene más de 1000 tiendas solamente en Brasil, será 100% libre de jaulas en ese país para 2028. 
  • Grupo Big (antes Walmart): Venderá exclusivamente huevos libres de jaulas para 2028 en sus más de 550 tiendas en Brasil.
  • Cencosud: Hace dos semanas anunció que comercializará únicamente huevos libres de jaula en sus más de 200 tiendas en ocho estados del país. La política se implementará en 2025 para sus huevos de marca propia y en 2028 para el resto de marcas.

Le podría interesar: Grandes productores se comprometen a pesar de la pandemia 

Por su parte, en octubre de 2020, México dio a conocer que abrió su mercado a las importaciones de huevos producidos en Brasil, país que avanza sólidamente con su producción de huevo libre de jaula, lo que representará una oportunidad para las más de 100 empresas en México comprometidas con una política de huevo libre de jaula, que requieren satisfacer su demanda y en México no lo consigan. 

Tanto supermercados, como productores en Brasil, envían un mensaje claro: la calidad y sanidad de los huevos, así como la forma en que son producidos, marcarán la diferencia en un mercado tan competitivo. Como expresó el CEO de Mantiqueira – el mayor productor de huevo en América del Sur – “el futuro de la producción de huevos es libre de jaulas” y quien no esté en esta tendencia quedará totalmente rezagado. 

Si desea recibir más información de cómo integrar estas nuevas tendencias en su cadena de suministro y responsabilidad social y a la vez mejorar la vida de las gallinas le invitamos a que deje sus datos en la siguiente liga y sumarse así a las más de 2000 empresas en el mundo que ya han hecho un compromiso de huevo libre de jaula. 

Fuentes: 

https://www.wattagnet.com/articles/37942-walmart-to-transition-to-cage-free-eggs-in-brazil

https://avicultura.info/mexico-importacion-huevos-desde-brasil/

<< Publicaciones anteriores Publicaciones siguientes >>

Más populares

septiembre 29, 2020

Una historia impactante que nos muestra la amistad entre un buzo y un pulpo hembra y la sensibilidad e inteligencia de estos increíbles animales.
junio 19, 2020

Todas las personas podemos denunciar el maltrato y la crueldad animal, a continuación te daré una breve guía para saber cómo hacerlo.
abril 17, 2017

No venimos a repetir lo que sobre ellas dice la creencia popular. Hoy te decimos cómo son las gallinas en realidad: animales dotados de una inteligencia y sensibilidad sorprendentes similares a la de mamíferos y primates.