URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Grandes productores se comprometen a pesar de la pandemia


Grandes avances para el bienestar de las gallinas se están dando en la tendencia mundial del huevo libre de jaula.

Han sido tiempos difíciles para todos, esto es real, pero aun así grandes avances para el bienestar de las gallinas se están dando y la tendencia mundial del huevo libre de jaula continúa tomando fuerza, especialmente para países de América Latina. 

Recientemente, Mantequeira – el mayor productor de huevo en América del Sur – y AB Brasil,el principal procesador de huevos en Brasil, se han comprometido de manera pública a eliminar de manera progresiva las jaulas. 

Mantiqueira – que tiene alrededor de 10,5 millones de gallinas ponedoras y actualmente cría sin jaulas alrededor de 500 mil – invertirá para construir dos nuevas granjas sin jaulas para abastecer el mercado brasileño de huevos sin jaulas. En el comunicado de prensa el director ejecutivo de Mantiqueira declaró: “ Sé que la gente dirá que estoy loco, pero el futuro es libre de jaulas”.

¡Esto es excepcional! Porque mientras ocurre todo esto, México aún cuenta solamente con un mínimo porcentaje de producción de huevo libre de jaula. Esto nos da a pensar que en pocos años las empresas que están y seguirán adoptando compromisos en México tendrán que buscar opciones mediante la importación de huevo libre de jaula. 

México es un país en donde Igualdad Animal y otras organizaciones ya han logrado que varias empresas hagan compromisos para abastecerse sólo de huevos libres de jaulas. Y seguimos trabajando para erradicar este cruel sistema y lograr grandes avances para el país en los próximos años.

Si desea sumarse a las casi 2000 empresas que en todo el mundo están haciendo cambios a favor de las gallinas ingrese aqui su información y lo contactaremos para una cita.


Más populares