URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

5 razones por las que los lácteos son crueles


La opinión pública ha cambiado en los últimos años respecto a los alimentos considerados lácteos, como la leche, los quesos, el yogurt, la mantequilla, etc. Y este cambio de debe a que el consumidor ha sido informado sobre el mundo emocional de los animales y cómo la industria ganadera en nuestro país nos ha mentido tanto tiempo respecto la realidad que oculta dentro de granjas y rastros.

Investigaciones como la industria de la leche impactaron tanto por exhibir la crueldad por la que deben pasar estas sensibles madres y sus hijos para producir un producto lácteo fácilmente reemplazable por alternativas vegetales que incluso las superan en nutrientes.

1.- Separación de las crías

En la producción de leche, las vacas son inseminadas artificialmente para producir leche. Una vez que las crías nacen, son separadas de sus madres para que la leche pueda ser recolectada para el consumo humano. Esto es extremadamente y cruel tanto para la vaca como para la cría, ya que ambas tienen un fuerte vínculo emocional. Este maltrato psicológico del que pocos hablan ha sido visibilizado gracias a investigaciones como las nuestras.

La industria mexicana de la leche

2.- Condiciones de vida

Las vacas son obligadas a vivir en condiciones de vida deplorables como establos superpoblados y falta de espacio para moverse, se les somete a una alimentación artificial y a la administración de hormonas y antibióticos para aumentar su producción de leche, lo que afecta su salud y bienestar.

La industria mexicana de la leche

3.- Prácticas crueles

Como el corte de cola y cuernos y el constante sometimiento para su manejo han indignado al consumidor ya que son extremadamente crueles y en la mayoría de los casos no lo lleva a cabo un veterinario y las vacas no son anestesiadas.

La industria mexicana de la leche

4.- Destino de las crías macho

Las crías macho de las vacas al no ser útiles para la industria de la leche son desechadas de inmediato, mueren de hambre o son vendidos como carne de desecho.

La industria mexicana de la leche

5.- Impacto ambiental

La producción de leche requiere grandes cantidades de agua y alimentos, lo que puede tener un impacto negativo en el medio ambiente. Además, los residuos de las vacas pueden contribuir a la contaminación del agua y del aire.

La buena noticia es que existen alternativas a tanta crueldad

Hay una amplia variedad de alternativas vegetales disponibles en el mercado, como la leche de soya, almendras, arroz, coco, avena, etc. Que son nutritivas y no implican la explotación de animales. Al igual para el resto de derivados de la leche de vaca como los quesos.

Hoy te comparto el recetario “Mis Primeros Quesos Veganos” con 22 recetas para aprender a vivir sin lácteos.

La leche es la evidencia de que la vaca es una madre, no una máquina que la produce

Love Veg México

Más populares