URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Consecuencias de ser transportados vivos


El transporte de animales vivos implica para los animales un nivel de sufrimiento tal, que ni siquiera podemos imaginarlo.

Como si no fuera suficiente para los animales destinados al consumo humano vivir en granjas con todo lo que eso implica, como ya te lo hemos mostrado en nuestras investigaciones como:

La Vida en una Jaula

Pollo Hecho en México

La industria de la Leche en México

Aun les falta pasar por una de las etapas más crueles para finalmente tener una muerte violenta.

El transporte de animales vivos implica para los animales un nivel de sufrimiento tal, que ni siquiera podemos imaginarlo.

En esta nota trataré de explicar por lo que tienen que pasar los animales, que en algunos de los casos es la primera vez que ven la luz del día, o que escuchan ruidos ajenos a su vida en la granja.

Al leer esta información quiero que te pongas en su lugar unos minutos y hagas la conexión.

El transporte de animales vivos tiene consecuencias negativas para el bienestar animal. Aquí hay algunos ejemplos:

Estrés

El transporte es muy estresante para los animales, especialmente si se ven obligados a viajar largas distancias. Hay casos donde los camiones sufren averías y los animales quedan atrapados por días sin agua ni alimento.

El ruido, las vibraciones y los movimientos del vehículo son especialmente perturbadores ya que nunca han sentido nada igual. Además, los animales al ser separados de sus compañeros de grupo, aumenta su ansiedad y estrés.

MX - Transporte de animales vivos en México

Lesiones físicas

Los animales sufren dolorosas lesiones durante el transporte debido a la falta de espacio, la falta de ventilación adecuada y la falta de protección adecuada contra golpes y caídas. Además, los animales pueden sufrir fracturas o lesiones musculares durante el manejo y la carga.

MX - Transporte de animales vivos en México

Enfermedad

Los animales están expuestos a enfermedades durante el transporte, especialmente si están en contacto con otros animales infectados. Además, el estrés del transporte debilita su sistema inmunológico, lo que los hace más susceptibles a enfermedades.

MX - Transporte de animales vivos en México

Muerte

Los animales pueden morir durante el transporte debido a lesiones, enfermedades o estrés extremo. En algunos casos, los animales pueden morir debido a la falta de agua, comida o atención médica adecuada durante el transporte.

MX - Transporte de animales vivos en México

En Igualdad Animal queremos ponerle fin al trasporte de animales vivos, por favor firma nuestra petición y lo más importante ¡Saca a los animales de tu plato! Visita Loveveg.mx y comienza hoy a salvar a los animales de esta cruel y despiadada industria.


Más populares