URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Lanzan recetario por Día Mundial de las Legumbres



En el marco del Día Mundial de las Legumbres, las organizaciones Alianza Alimentaria y Alianza Leguminosas Para La Salud, junto con el programa LoveVeg, lanzan el recetario totalmente gratuito “Más legumbres para salvar al planeta”, dedicado a las legumbres como la fuente de proteína saludable y sostenible por excelencia.

Un compendio de 20 recetas para preparar platillos saludables y amigables con el medio ambiente y que dichas organizaciones consideran una herramienta necesaria en estos tiempos de crisis ambiental, para promover el consumo de este grupo alimentario clave para la supervivencia humana. 

Las leguminosas son cruciales en el desempeño de sistemas de producción alternativos, porque además de mejorar el perfil ambiental de los alimentos, mejoran las condiciones de vida de los animales y sus cuidadores y promueven la biodiversidad. No existe producción sostenible de alimentos, ya sea de origen animal o de origen vegetal, sin la introducción de leguminosas en los cultivos.

Las legumbres se convierten así, no solo en la mejor proteína por su perfil nutricional, sino porque su cultivo ofrece muchas posibilidades para reducir los impactos ambientales de la producción de alimentos, principalmente proteínas.


Las Legumbres son aliadas estratégicas para acabar con la pobreza y proteger al planeta. 

FAO / ONU

Día internacional de las legumbres

La Asamblea General de la ONU, declaró el 2016 como el Año Internacional de las Leguminosas y el 10 de febrero como el Día Internacional de las Leguminosa, precisamente por el valor no solo nutricional, sino también por su importancia ambiental y económica. Ese mismo año, la FAO lanzó un libro donde habla de todos los beneficios de las legumbres y agrega interesantes datos culturales sobre la función de las legumbres en las distintas culturas y economías del mundo, además de proporcionar información sobre su consumo y aprovechamiento.

Transicionar a una alimentación responsable y respetuosa con personas, animales y medio ambiente,  es posible. ¡El  momento para crear el futuro es el presente, así que manos a la cocina!

Katya Ramírez, Love Veg México

¿Quienes lo promueven en México?


Alianza Alimentaria y Acción Climática

Alianza Alimentaria y Acción Climática es una asociación civil mexicana sin fines de lucro conformada por expertos en sostenibilidad y nutrición que trabaja a nivel público y corporativo para reducir los impactos ambientales y riesgos de salud asociados al consumo de productos de origen animal a través de la implementación de dietas sostenibles.

Alianza Leguminosas por la Salud

Es una iniciativa de los Consejos del Frijol, Lenteja, Arveja y Garbanzo de E.U.A. para reforzar la dieta y la salud latinoamericana, así como contribuir a mejorar el medio ambiente de nuestro planeta.

LoveVeg

Es un programa de educación de la organización Igualdad Animal para promover y facilitar la alimentación a base de plantas. Actualmente cuenta con más de medio millón de personas suscritas a su programa.


Más populares