URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

5 motivos por los que amamos a Rooney Mara


Conoce por qué esta actriz es una inspiración para quienes se preocupan por proteger a los animales.

Rooney Mara es una comprometida defensora de animales que no duda en aportar su nombre y fama para ayudar a los más indefensos y desprotegidos. 

Han sido varias las veces en las que Rooney ha alzado su voz para que lo que sufren los animales no permanezca oculto y a continuación te presentamos 5 razones por la cual la amamos y admiramos.

1.Se infiltró en granjas para mostrar la verdad

En diciembre de 2019, Rooney se unió a Igualdad Animal en la  investigación “Con mis propios ojos” para captar imágenes de abusos a cerdas y pollos en dos granjas industriales.

Nada te prepara para mirar a los ojos de una madre cerdo cuya vida es ser preñada y dejada en una jaula hasta que sea matada. No dejaba de pensar en mi hermana, que acaba de tener un bebé, y en lo hermoso que es ese deseo instantáneo de cuidar y proteger a tu hijo. No puedo imaginar lo horrible que debe ser estar literalmente atrapado y aplastando a tus propios bebés y no poder hacer nada al respecto.

Rooney Mara
Rooney Mara se une a Igualdad Animal en una investigación

2.Rescata animales

Pocos días después del histórico discurso de Joaquin Phoenix en los Oscars, Rooney participó con él en el rescate de un ternero y su mamá dentro de un matadero y ahora los dos animales viven felizmente en el refugio Farm Sanctuary.

3.Promueve una alimentación basada en plantas

Al igual que su pareja actual, el actor y defensor de los animales Joaquin Phoenix, Rooney sigue una alimentación basada en plantas porque así puede evitar un gran sufrimiento a los animales. En sus propias palabras, describe cómo ver imágenes de las prácticas habituales que se usan con animales en la ganadería fue el punto de inflexión para ella: “Alguien me envió este horrible vídeo encubierto de un cerdo, que me llevó a otro vídeo horrible y a otro vídeo horrible. Me metí en la madriguera de Youtube”.

Sin duda, esto ha llevado a Rooney a querer mostrar a otros lo que enfrentan los animales todos los días, además de disfrutar públicamente de una hamburguesa vegana junto a Phoenix luego de la ceremonia de los Oscars.

4.Lanzó su propia línea de ropa libre de crueldad 


Hace tres años, Rooney creó junto a su mejor amiga Sara Schloa su línea de ropa y accesorios Hiraeth, con “el compromiso de crear prendas y accesorios completamente libres de productos animales”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hiraeth (@hiraeth.collective)

5. Produjo un documental 

En pleno desarrollo de la pandemia provocada por el COVID-19, Rooney Mara produjo con Joaquin Phoenix el documental The End of Medicine que aborda el vínculo entre la industria ganadera y las amenazas a la salud humana, como las pandemias mundiales y la resistencia a los antimicrobianos. 

El filme está dirigido por Alex Lockwood, ganador del premio BAFTA por el documental 73 vacas y producido por Keegan Khun, co-director del documental Cowspiracy. 

Personas como Rooney Mara están usando su voz para ayudar a los animales mientras arrojan luz sobre los abusos que se cometen en nombre del consumo. Este un ejemplo digno de admirar y una inspiración para muchos. Recuerda que la forma más efectiva para hacer la diferencia para los animales es seguir una alimentación basada en plantas.

VISITA HOY LOVE VEG PARA CONOCER CÓMO EMPEZAR


Más populares