Reporte Semestral 2020

Amigos, simpatizantes y aliados,

Al hacer una pausa y mirar hacia atrás en la primera mitad del año, me sorprende lo que hemos sido capaces de lograr juntos para los animales de granja.

Los últimos meses han traído desafíos inesperados y sin precedentes. En respuesta a la pandemia del Coronavirus, Igualdad Animal lanzó una campaña mundial y una petición pidiendo el cierre inmediato de los crueles y peligrosos mercados húmedos, el presunto origen del COVID-19. La petición a las Naciones Unidas ya ha recibido más de 500.000 firmas. Adicionalmente hemos publicado cuatro investigaciones innovadoras en la India, China y España. Por su parte, nuestro equipo de vinculación corporativa generó 13 compromisos de política de empresas que impactarán en casi 3,5 millones de gallinas y pollos cada año.

Nuestro trabajo en nombre de los animales de granja no sería posible sin su apoyo. Con su ayuda, estamos impactando en las vidas de cientos de millones de animales de granja alrededor del mundo y continuaremos haciendo progresos en los meses venideros. ¡Gracias por su continuo apoyo!

Sinceramente,

Sharon Núñez

EXPONIENDO LA CRUELDAD A TRAVÉS DE LAS INVESTIGACIONES


Igualdad Animal presentó CUATRO investigaciones encubiertas, exponiendo la crueldad hacia los animales utilizados para la carne en los mercados húmedos, durante el transporte y en las granjas industriales de todo el mundo.

Icon farmfactory

4

INVESTIGACIONES PRESENTADAS

Icon comunication

+368 MILLONES

DE ALCANCE EN MEDIOS

PROGRESOS PARA LOS ANIMALES


Nuestro equipo está trabajando arduamente para cambiar el mundo de los animales de granja mediante iniciativas legales proactivas, trabajando con las corporaciones más grandes del mundo para implementar políticas de protección animal más fuertes, y trabajando con las compañías para incorporar más ofertas basadas en plantas.

Igualdad Animal, junto con la senadora mexicana Jesusa Rodríguez, presentó una iniciativa legislativa en el país que busca prohibir los rastros clandestinos y los mercados de animales vivos y prohibir su venta en estas instalaciones. También presentó iniciativa en el Congreso de Puebla para que el incumplimiento a las normas en rastros sea delito de crueldad animal.

Gracias al trabajo de una coalición de grupos de protección animal, entre ellos Igualdad Animal, se ha firmado una nueva legislación en Colorado que prohíbe el uso de jaulas para las gallinas ponedoras. Además, la ley también prohibirá la venta de huevos de gallinas enjauladas vendidas dentro del estado.

Igualdad Animal está demandando al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para que elimine su nueva norma ilegal que permite en las operaciones de matanza matar un número ilimitado de cerdos por hora y también transfiere ciertas responsabilidades de los inspectores federales a los propios empleados del matadero.

Igualdad Animal ha intervenido en dos demandas separadas presentadas por varios grupos de la industria cárnica que intentan anular las disposiciones de la Ley de Prevención de la Crueldad con los Animales de Granja de California, también conocida como la Proposición 12.

Como resultado del continuo trabajo de lobby y la recolección de pruebas de los miembros de la coalición, incluida la Igualdad Animal, el Parlamento Europeo aprobó la introducción de una Comisión de Investigación sobre el transporte de animales vivos. El Comité evaluará los principales obstáculos que impiden actualmente la aplicación del Reglamento sobre el transporte, y examinará las responsabilidades de la Comisión de la Unión Europea y de los Estados miembros en la aplicación y el cumplimiento de las normas de la Unión.
Icon hencage

+3.5 MILLONES

ANIMALES IMPACTADOS POR EL TRABAJO CORPORATIVO

Icon team

446

HORAS DE TRABAJO VOLUNTARIO

COMPROMISOS CORPORATIVOS


Igualdad Animal convenció a 13 empresas de todo el mundo de que adoptaran políticas de protección de los animales que redujeran el sufrimiento de más de 3,5 millones de pollos utilizados para carne y huevos cada año. Igualdad Animal alcanzó un nuevo hito este año, habiendo asegurado ya más de 150 compromisos políticos de las empresas que impactarán en cerca de ¡39 millones de gallinas y pollos en todo el mundo!

CREANDO CONCIENCIA


Icon vrheadset2

10,600

PERSONAS VIERON IANIMAL

Icon email

652,304

SUSCRITORIES AL BOLETÍN DE LOVE VEG

¡No podemos hacerlo solos!
¡Conviértete en un aliado de los animales!


Necesitamos tu apoyo más que nunca. Por favor, conviértete en un Aliado de los Animales colaborando con Igualdad Animal con tan sólo $100 al mes durante todo el año.


¡COLABORA AHORA!


Colaborar es fácil y sólo te tomará unos minutos. Puedes aportar de forma segura con tarjeta de crédito que procesa automáticamente tu aportación directamente a su cuenta bancaria cada mes.


Igualdad Animal tiene una poliítica de contratación libre de discriminación y tiene un sello de transparencia GuideStar Platino.