URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal y la Universidad Autónoma Metropolitana se unen por los animales

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
27 de marzo, 2024

El pasado 26 de marzo, Igualdad Animal asistió a la Universidad Autónoma Metropolitana en Cuajimalpa, Ciudad de México con una charla sobre la convivencia ínter-especie a futuro impulsada por la Cátedra de Estudios del Futuro de esta universidad y asistida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México. Además, se contó con una mesa informativa donde las personas pudieron experimentar el iAnimal, un proyecto que pone a las personas en el lugar de los animales gracias a la realidad virtual.

La Cátedra de Estudios para el Futuro de la Universidad Autónoma Metropolitana de Cuajimalpa ha planteado, con esta charla, la necesidad ineludible de poner en la mesa de discusión las visiones sobre las transformaciones del paradigma de las relaciones inter-especie, así como abordar las iniciativas impulsadas por Igualdad Animal para revalorar el bienestar de los animales en México.

https://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/53615050768/in/album-72177720315719046/

Este tipo de acercamientos con los estudiantes es importante porque motiva a las nuevas generaciones a desarrollar una conciencia social y fomentar el pensamiento crítico para promover el compromiso con el cambio positivo. Al hablarles sobre el movimiento de los derechos de los animales, se les brinda la oportunidad de explorar diferentes perspectivas, desarrollar una comprensión más profunda de las realidades y cultivar su empatía hacia los animales para cuestionar y desafiar las normas establecidas y los sistemas crueles e injustos.

Podemos hacer algo en lo individual y en lo colectivo. No podemos simplemente esperar a que otros lo hagan por mí. Lo que podemos hacer aquí y ahora es parte de nuestro presente pero va a formar el futuro. Así que, impliquémonos hoy para que tengamos un futuro compasivo y justo para todos los animales, humanos y no humanos.

Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México

Con ello, el proyecto que utiliza la tecnología para sumergir a las personas en la vida real de los animales que se encuentran dentro de granjas industriales: iAnimal. A través de visores de realidad virtual, la gente pudo vivir una experiencia inmersiva y presenciar de primera mano las condiciones de vida y el trato que reciben los animales en granjas industriales.

El objetivo principal de iAnimal es generar empatía y conciencia sobre el sufrimiento que los animales experimentan en la industria de la carne, lácteos y huevo. Al ponerse en su lugar y vivir por unos momentos su realidad, se busca que las personas se cuestionen sus propias elecciones alimenticias y consideren adoptar una dieta a base de plantas.

Tenemos el poder de elegir la bondad sobre la crueldad cada vez que nos sentamos en la mesa. Nuestra difusión tanto en internet como a pie de calle tiene el objetivo de animar a las personas de todo el mundo a reducir y eliminar su consumo de carne reemplazándolo por deliciosas recetas preparadas con productos de origen vegetal.

Katya Ramírez, Coordinadora de Educación.

A través de la educación, Igualdad Animal trabaja para reducir el sufrimiento animal y cambiar la percepción de la gente sobre el grupo de animales más explotados y menos protegidos del mundo. Sin duda, esta experiencia que ha dejado una huella profunda en todos los participantes y ha sembrado la semilla de un cambio positivo en la sociedad.

menos carne MÁS EMPATÍA

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.