URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Urgente: Igualdad Animal pide al Senado no frenar avances de protección animal

Igualdad Animal pide al Senado de la República que apruebe el cambio en el Artículo 73 para que la Constitución incluya a los animales a través de la campaña: Los Animales a la Constitución.
5 de febrero, 2024 Updated: 2 de febrero, 2024

Hoy, en conmemoración por el día de la Constitución mexicana y dando seguimiento al trabajo legislativo impulsado desde 2021 por Igualdad Animal, hemos lanzado una campaña para que el Senado de la República vote y apruebe la modificación al artículo 73 constitucional, con el fin de dar al Congreso de la Unión la facultad de legislar en materia de bienestar y trato digno a los animales. Una vez aprobada, las legislaturas de los estados podrán declarar su constitucionalidad.

Luego de que el 30 de marzo de 2023, el Pleno de la Cámara de Diputados de México aprobara esta reforma con 482 votos a favor, Igualdad Animal México continúa trabajando para que el proceso legislativo no se detenga.

MX- Se vive momento histórico para los animales en la Cámara de Diputados

A dos meses de que termine el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, Igualdad Animal le pide a las y los legisladores que dictaminen a favor de los animales.

Estamos en el último periodo legislativo y la minuta en manos del Senado representa el trabajo histórico que se ha realizado en pro del bienestar animal, no darle prioridad representa la falta de compromiso de quienes siempre levantan la bandera como animalistas y en las acciones obstaculizan el avance. Es la oportunidad de los Senadores de demostrar que sí tienen este compromiso.

– Jean Ortega, Coordinador Legislativo en Igualdad Animal México

Con esta modificación los animales serán incluidos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por primera vez, lo que permitiría formular la primera Ley General de Bienestar Animal en la que los animales considerados de consumo también sean protegidos. 

MX - Rastros al Descubierto

La Sociedad es parte activa de estos progresos legislativos a favor de los animales, por eso esta campaña es tan necesaria. Tenemos la responsabilidad de pedirle a los tomadores de decisiones que incluyan a los animales en sus agendas políticas. Gracias a la participación ciudadana ya hemos logrado avances históricos para los animales. 

La importancia de este progreso legislativo radica en visibilizar por vez primera a los animales y en general, una forma de entendimiento basado en el respeto y el reconocimiento mutuo. Misma que será posible mediante la reforma al Art. 73 de la Constitución, que estamos impulsando.

¡HOY TÚ PUEDES HACERLO POSIBLE!

Tenemos tan solo unos meses para lograr que el Senado de la República vote sí al cambio en el Artículo 73. Haciendo uso de las redes sociales, enviando correos y mensajes se presionen a los legisladores a aprobar la iniciativa. ¡No nos vamos a tener hasta que los animales sean incluidos en la Constitución!

Únete a nuestra campaña hoy mismo para que los animales sean incluidos en la Constitución de México

¿Te gustaría seguir ayudando?

Otras maneras de ayudar son uniéndote a Protectores de Animales nuestra red de voluntarios que con acciones digitales muy sencillas y con solo 5 minutos a la semana están impulsado esta y otras iniciativas a favor de los animales. ¡Únete hoy y cambia el mundo para los animales!

Otra manera muy efectiva de reducir el sufrimiento de los animales es eligiendo una alimentación basada en plantas, compasiva y respetuosa con ellos. ¡Recibe recetas gratis dando click aquí!

ELIGE LA COMPASIÓN

La capacidad de los borregos de sentir emociones les permite hacer amistades y reconocer las expresiones faciales. Ayuda a estos animales intuitivos eligiendo alternativas a la carne que sean de origen vegetal.


Lo más reciente
21 de febrero, 2024

Igualdad Animal ha sido participante activo en las Conferencias Mundiales de Altruismo Efectivo, en esta ocasión asistimos a las conferencias de Latinoamérica en México.
10 de febrero, 2024

En el marco del día mundial de las legumbres, Igualdad Animal a través de su proyecto Love Veg lanza nuevo recetario para salvar a los pollos con legumbres.
25 de enero, 2024

En España sigue el juicio en contra de maltratadores de animales en una granja de cerdos que investigaron Jordi Évole, el equipo de Salvados e Igualdad Animal, aunque el juicio aún no concluye han habido pruebas importantes a favor de los animales.