URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal se une a otras organizaciones para ponerle fin a las jaulas en Brasil

Igualdad Animal Brasil junto con otras organizaciones, se unieron para terminar con el uso de jaulas y sistemas de confinamiento extremo en animales criados para consumo y utilizados por sus plumas y pieles en Brasil.
10 de enero, 2024

A finales del año pasado, en la Asamblea Legislativa de São Paulo, Igualdad Animal en Brasil, junto con el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal y Protección Animal Mundial, lanzaron la campaña “Brasil Sem Gaiolas” (Brasil Sin Jaulas).

La campaña tiene como objetivo apoyar un proyecto de Ley que busca prohibir, a nivel federal, el uso de jaulas y sistemas de confinamiento extremo de animales criados para consumo humano y aquellos utilizados para la extracción de plumas y pieles.

La campaña “Brasil Sem Gaiolas” tiene como objetivo movilizar a la sociedad y presionar para el avance del Proyecto de Ley 5092/2023, que representa un hito en la protección de los derechos de los animales en Brasil.

Closeup of nursing piglets and sow's face.10_00_54_50.Still001

Los artistas y activistas Xuxa y Junno son embajadores de la Campaña “Brasil Sem Gaiolas” (Brasil Sin Jaulas), han protagonizado otras campañas de Igualdad Animal, como la investigación sobre las gallinas iniciada en mayo de 2023.

“Para Junno y para mí es muy importante contribuir a la causa animal y esta campaña generó conciencia tocando un punto muy controvertido, lo que la gente no quiere ver: que los animales pasen toda su vida atrapados en espacios diminutos antes de ser sacrificados. Estamos hablando de seres que tienen sensibilidad e inteligencia”, comentó Xuxa.

Carla Lettieri, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en Brasil celebró este momento como un gran paso en la lucha por los derechos de los animales:

“Estamos seguros de que las personas que saben lo que sufren estos animales tomarán medidas. Lo que les pedimos a todos que hagan es simplemente firmar nuestra petición, y esto podría ayudar a cambiar significativamente lo que enfrentan los animales”.

Taylison Santos, directora ejecutiva del Foro, también considera un hito el lanzamiento de la campaña: “La aprobación de este PL es crucial para garantizar que Brasil elimine prácticas repudiadas por los consumidores, y además, el PL fue estructurado de tal manera que pequeños y medianos productores, sabemos que millones de vidas (humanas y animales) se verán impactadas por este cambio, por eso queremos que todos puedan apoyarnos en esta nueva etapa de la existencia humana, incluidos los productores conscientes de la Necesitamos cambiar, porque juntos podemos hacer un Brasil Sin Jaulas”.

2023-11-30-brasilsemgaiolas-87

EL TRABAJO DE IGUALDAD ANIMAL EN MÉXICO

A través de nuestras investigaciones encubiertas “La Vida en una Jaula”, que revela la verdad sobre las gallinas utilizadas para producir huevos, o “Encerradas”, una investigación dentro de granjas porcícolas españolas, hemos expuesto el sufrimiento y explotación al que son sometidos los animales criados para consumo humano.

En México, la producción de huevo mantiene a las gallinas en jaulas con un espacio tan pequeño para cada una que no pueden estirar sus alas o realizar comportamientos naturales como subir a perchas o darse baños de arena, pero, no solo sufren las graves consecuencias del encierro en jaulas sino también el estrés y enfermedades que ocasiona la práctica de la muda forzada mediante el ayuno, una de las prácticas más crueles de la industria, que consiste en privarlas de agua y alimento hasta por más de 7 días.

Desde Igualdad Animal en México trabajamos para terminar con el sufrimiento que viven los animales en extremo confinamiento. ¡Tú también puedes unirte y elegir sin jaulas!

¡TÚ PUEDES AYUDAR A LOS ANIMALES!

Únete a nuestra red de voluntarios, quienes están terminando con la crueldad animal en México y otras partes del mundo y cambiando la vida de los animales a través de acciones muy sencillas y con tan solo unos clics a la semana.

Otra forma de ayudar a los animales es probando una alimentación basada en plantas. Considera reducir o eliminar tu consumo de carne, leche y huevos. Conoce Love Veg y comienza a recibir todo tipo de consejos, recetas e ideas para lograrlo, ¡es muy sencillo!

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir, una gallina defenderá a sus pollitos a toda costa. Apoya el amor de una madre reemplazando los huevos en tus comidas con alternativas a base de plantas.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.