URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Xuxa y Junno hablan sobre la vida de las gallinas en jaulas

Igualdad Animal Brasil lanzó recientemente una investigación que expone las pésimas condiciones a las que se enfrentan las gallinas que son utilizadas para la producción de huevos. Se investigaron cuatro granjas y un rastro, todos en el estado de São Paulo, que es el mayor productor de huevos de Brasil.
26 de junio, 2023

El video está narrado por las celebridades Xuxa y Junno, quienes invitan a todos a unirse a este movimiento para proteger a las gallinas explotadas por la industria del huevo. Hacen un llamado para reducir o eliminar el consumo de huevos, teniendo en cuenta el sufrimiento extremo que experimentan estas aves.

Estábamos felices de darle voz a las gallinas, ya que pocas personas saben realmente lo que sucede en la industria del huevo.

Junno, conductor y activista por los animales

Los investigadores documentaron violaciones del bienestar animal. Las imágenes revelan muchas gallinas enfermas y heridas; se presenció canibalismo entre las aves, además de docenas de ellas muertas junto a otras gallinas vivas y huevos que se venderían al público. Aun con una dolorosa inflamación del canal del huevo, las gallinas son forzadas a seguir produciendo más. Los huevos estaban sucios de heces y de sangre. El hacinamiento en las jaulas, donde cada ave tiene menos espacio que una hoja de cuaderno, y el estrés provocado por el calor contribuyen a agudizar aún más el sufrimiento de estos animales.

Me entristece mucho escuchar lo que pasan las gallinas todos los días en la industria del huevo. Sé que son escenas muy impactantes, pero es importante que se muestren, porque solo viendo los problemas podemos resolverlos.

Xuxa, conductora y activista por los animales

Igualdad Animal, a través de esta investigación, busca dar voz a las gallinas explotadas en la industria del huevo, que se han visto privadas de una vida digna y son víctimas de una explotación sistemática en la industria alimentaria. “Más de 200 millones de gallinas viven en condiciones de intenso sufrimiento en sistemas de jaulas. Aunque más de 100 empresas en Brasil se comprometieron a prohibir el sistema de jaulas de su cadena de suministro, la realidad de las gallinas sigue siendo terrible. Que la sociedad tome conciencia de que los sistemas de jaulas violan nuestra Constitución Federal, ya que exponen a los animales a situaciones crueles como la falta de atención veterinaria en casos de peritonitis aguda. Necesitamos incentivar un cambio hacia alternativas más éticas y compasivas”, dice Carla Lettieri – Directora Ejecutiva de Igualdad Animal Brasil.

¿Qué sucede con las gallinas en México?

La vida de las gallinas en la industria del huevo en México no es tan distante.

En la producción de huevo, en nuestro país existen prácticas completamente incompatibles con el bienestar animal como el sistema en jaulas, pelecha con ayuno, falta de enriquecimiento (perchas, sustrato), recorte de pico excesivo, y otras más.

Si quieres poner fin a estas prácticas firma aquí nuestra petición y ayuda a las gallinas.


Al reducir o eliminar el consumo de huevo, estamos contribuyendo a un cambio significativo y positivo para estas aves, ya que esta es la manera más rápida y eficaz de ayudarlas. En el botón siguiente podrás encontrar recetas para sustituir el huevo con alimentos a base de plantas, ¡llenos de proteínas, económicos y deliciosos!.

Juntos podemos hacer la diferencia.

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir, una gallina defenderá a sus pollitos a toda costa. Apoya el amor de una madre reemplazando los huevos en tus comidas con alternativas a base de plantas.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.