¡Hoy puedes ayudar al doble de animales haciendo una aportación ahora! ¡Queda poco tiempo!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal se opone a la ley de Autorregulación en Brasil

El pasado lunes 12 de diciembre, Igualdad Animal, junto con ANFFA Sindical, World Animal Protection, Instituto de Defesa do Consumidor (IDEC), Todos Juntos Contra o Câncer, Ministério Público do Trabajo y representantes del agronegocio participaron en una Sesión Temática en el Senado brasileño, donde se debatió el controvertido Proyecto de Ley (PL 1.293/2021), conocido como “PL do Autocontrol”.
diciembre 19, 2022

Este proyecto de ley propone el fin de la inspección agrícola y ganadera gubernamental obligatoria y prevé, entre otras medidas, que la inspección de la industria agrícola y ganadera pueda ser realizada por particulares o empresas privadas. Haga clic aquí para leer más detalles sobre este proyecto.

Igualdad Animal ha demostrado, a través de informes y videos, que ante la ausencia de inspectores de la Administración, los mataderos no respetan la Ordenanza 365 de 2021 -que trata sobre el sacrificio humanitario- ni el RIISPOA (Reglamento de Inspección Industrial y Sanitaria de Productos de Origen Animal). Así, si se aprueba el PL, más de 7.000 millones de animales serán más susceptibles de ser matados cruelmente y la población brasileña podrá sufrir las consecuencias del incumplimiento en la industria alimentaria. 

La directora ejecutiva de Igualdad Animal, Carla Lettieri, estuvo presente en el debate y recordó que entre 2008 y 2017 se concedieron 12,3 mil millones de reales al año en subsidios para la industria de la carne de vacuno, por un total de 123 mil millones de reales.

Por cada 100,00 reales de impuestos pagados por el sector de la carne de vacuno, 79,00 reales vuelven a las empresas y los productores en forma de subvenciones. Podemos afirmar sin lugar a dudas que no es el agronegocio el que sostiene a Brasil, es el pueblo brasileño el que sostiene al agronegocio, con el dinero que sale de sus impuestos. Por lo tanto, el pueblo brasileño tiene derecho a que el Estado garantice la protección adecuada a los animales y a la salud pública.

Carla Lettieri – Directora Ejecutiva de Igualdad Animal Brasil

Igualdad Animal lleva seis meses trabajando sin descanso para detener el proyecto de ley sobre autocontrol. Nuestros esfuerzos comenzaron con el lanzamiento de una investigación encubierta que reveló las prácticas de los mataderos cuando no hay supervisión gubernamental, de forma rutinaria. Documentamos casos de empleados que infligían dolor a los animales a propósito, aturdimiento ineficaz, despellejamiento de animales aún vivos y conscientes, entre otras prácticas crueles.

Tras el inicio de la investigación, se formó una coalición compuesta por 38 organizaciones que se oponen al proyecto de ley de autocontrol. Juntos, enviamos 3 cartas abiertas a los senadores advirtiendo de los riesgos de aprobar este proyecto de ley, celebramos una audiencia pública y, poco después del resultado de las elecciones presidenciales, enviamos una nota técnica al nuevo gobierno explicando los peligros de este proyecto de ley. Sin estas acciones de oposición, el proyecto de ley habría sido aprobado y sancionado en julio de este año. Por lo tanto, entendemos que nuestras acciones han sido fundamentales para detener este proyecto de ley.

WhatsApp Image 2022-12-12 at 15.59.14
Ricardo Aurélio, vicepresidente de Anffa Sindical, Carla Lettieri, directora ejecutiva de Igualdad Animal y Matheus Falcão, del Instituto de Defensa de los Derechos del Consumidor (IDEC), justo después del debate en el Senado. Todos los miembros de la Coalición contra el PL de Autocontrol.

El siguiente paso es la votación plenaria en el Senado, que aún no tiene fecha prevista.

Ayúdanos a seguir realizando acciones como esta

Tú que confías en nuestro trabajo y entiendes la importancia de trabajar con los gobiernos, fomentando leyes que protejan a los animales, puedes apoyar a Igualdad Animal haciendo una aportación.

¿Sabías que puedes contribuir para acabar con la crueldad animal?

Igualdad Animal es una organización sin fines de lucro que trabaja gracias a las aportaciones de personas que apoyan nuestra misión de acabar con la crueldad animal en el mundo.

Cada persona que contribuye económicamente nos está otorgando recursos para seguir denunciando el maltrato animal y seguir impulsando los cambios para lograr un mejor mundo para los animales. Cada aportación es sumamente valiosa para nosotros e impacta directamente en la vida de las siguientes generaciones de animales en granjas.

Te invito a que tu también contribuyas para ayudarlos.


Lo más reciente
enero 30, 2023

Las Comisiones Unidas de Bienestar Animal y de Procuración de Administración y de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron un Dictamen que modifica la Ley de Protección a los Animales, Ley de Cultura Cívica y al Código Penal, todos de la Ciudad de México.
enero 26, 2023

Cuando se apruebe, Veracruz se convertirá en una de las dos entidades del país en dar protección jurídica a los animales destinados al abasto durante la crianza.
enero 25, 2023

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está por reconocer a los animales, eso implicaría protegerles y garantizarles.