¡Hoy puedes ayudar al doble de animales haciendo una aportación ahora! ¡Queda poco tiempo!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Europa por el Fin a la Era de las Jaulas

Igualdad Animal, junto con la coalición End the Cage Age, organizamos el evento "Libre de jaulas es posible" en Roma, para reiterar una vez más que un futuro sin animales entre rejas en Europa no sólo es posible, sino necesario.
diciembre 13, 2022

La transición a granjas sin jaulas para todos los animales es factible, además de necesaria.

La coalición Fin a la Era de las Jaulas

Dedicamos la conferencia a algunos de los animales más olvidados que se ven obligados a vivir en jaulas en Italia: las codornices y los conejos. Dos especies relegadas a espacios reducidos y confinados durante toda su vida y privadas por completo de la posibilidad de expresar su comportamiento más natural. 

Allevamento Victoria Guijarro, La Braña - Piedras Blancas

Gracias también a la contribución de otras organizaciones y de nuestros invitados -personalidades políticas y expertos en salud animal- hemos puesto de manifiesto la urgencia de abandonar para siempre una práctica cruel y obsoleta que sólo causa sufrimiento a todos los animales.

En Europa, cada año, más de 300 millones de animales (gallinas, cerdas, terneros, conejos, codornices y patos) se siguen criando en jaulas, durante toda o una parte importante de su vida. Más de 40 millones sólo en Italia.

Como ha recordado Alice Trombetta, directora ejecutiva de Igualdad Animal, para acabar con esta práctica, en 2018 Igualdad Animal se sumó a la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) “Poner fin a la era de las jaulas”, promovida por CIWF, para pedir a la Unión Europea que acabe con el uso de todo tipo de jaulas para los animales criados para la alimentación

La Iniciativa “End the Cage Ag” terminó con un resultado histórico, la petición recogió más de 1,4 millones de firmas validadas, firmas de ciudadanos europeos que pedían el fin de la era de las jaulas.En respuesta a esta Iniciativa, la Comisión Europea se ha comprometido a proponer una legislación para 2023 para eliminar el uso de jaulas en la ganadería, pero la batalla aún no ha terminado.

Alice Trombetta reseñando la campaña “End the Cage Age”

Un paso más cerca 

Tal y como relató Alice Trombetta, “End the Cage Age” fue la sexta Iniciativa Ciudadana Europea con éxito de las 75 iniciativas registradas en los últimos diez años, la tercera con mayor número de firmas, pero sobre todo fue la primera ICE con éxito sobre el bienestar de los animales de granja. 

ETCA_29novembre_still008_credit Arianna FRACCON

El excepcional número de firmas recogidas y la respuesta de la Comisión Europea representaron un momento histórico en la historia de la lucha por los derechos de los animales, pero este logro no representa, por desgracia, el final de esta batalla.

Para dar seguimiento a la CIE, junto con la coalición End the Cage Age organizamos este evento en el que participaron organizaciones, representantes de instituciones y expertos que reiteraron la importancia de seguir apoyando la prohibición de las jaulas a nivel europeo y nacional.

En nombre de toda la coalición italiana “End The Cage Age”, Igualdad Animal, CIWF Italia, Essere Animali y HSI/Europa durante el evento celebrado en Roma renovaron su llamamiento al gobierno italiano para que haga su propia contribución fundamental tanto apoyando la prohibición legislativa de las jaulas a nivel europeo como iniciando, a través de políticas económicas específicas, la transición sin jaulas también a nivel nacional.

No es el momento de dudar, ni de dar marcha atrás. Es hora de abrazar con entusiasmo una versión mejor de nuestra sociedad. Liberar a los animales de la pesadilla de las jaulas, una pesadilla que NOSOTROS creamos, es lo menos que podemos hacer por ellos.

Alice Trombetta, Directora de Igualdad Animal en Italia

La crueldad de las jaulas sigue afectando a millones de animales en Italia y Europa, y hasta que esto ocurra, la coalición “End The Cage Age” seguirá trabajando incansablemente para garantizar que este sistema cruel y obsoleto se abandone definitivamente para todos los animales.

Tú también puedes ayudarnos a hacerlo uniendo tu voz a nuestro llamamiento al gobierno mexicano para pedirle que haga su parte apoyando la adopción de medidas concretas para prohibir este injusto sistema para siempre.


Lo más reciente
enero 30, 2023

Las Comisiones Unidas de Bienestar Animal y de Procuración de Administración y de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron un Dictamen que modifica la Ley de Protección a los Animales, Ley de Cultura Cívica y al Código Penal, todos de la Ciudad de México.
enero 26, 2023

Cuando se apruebe, Veracruz se convertirá en una de las dos entidades del país en dar protección jurídica a los animales destinados al abasto durante la crianza.
enero 25, 2023

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está por reconocer a los animales, eso implicaría protegerles y garantizarles.