URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Empresa de alimentos brasileña contra matanza de pollos macho

La matanza de los pollos macho es una práctica común en la industria del huevo. Conoce cómo estamos avanzando para eliminarla cuanto antes en todo el mundo.
24 de septiembre, 2022 Updated: 22 de septiembre, 2022

Tras negociaciones con Igualdad Animal, Korin Alimentos, compañía de alimentos brasileña, publicó un compromiso que rechaza adquirir huevos provenientes de incubadoras que desechan a los pollitos macho.

La empresa pedirá a sus proveedores de huevo que implementen la tecnología de sexado in-ovo, tan pronto como esté disponible en el país. También apoyará cualquier iniciativa del gobierno brasileño que tenga como objetivo eliminar la matanza de los pollos macho. 

La industria del huevo desecha a los pollitos macho porque no son “rentables”

Cada año, 84 millones de pollos macho de un día de nacidos se desechan vivos en la industria del huevo en Brasil, según la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria. 

Esto sucede porque los machos no ponen huevos y tampoco son atractivos para la industria de la carne, ya que no tienen el mismo rendimiento y aumento de peso de las razas que se desarrollaron para este fin.

Por eso los aplastan vivos o los asfixian en las primeras 24 horas de vida, sin utilizar técnicas de aturdimiento, lo que significa que los animales pueden sentir dolor y sufrir durante todo el proceso.

¿Qué es el sexado in-ovo?

La tecnología que ofrece una solución a esta práctica cruel se llama sexado in-ovo y ya está disponible comercialmente en algunos países europeos, pero aún no ha llegado a Brasil. Es capaz de identificar el sexo del embrión cuando aún está en el huevo. De este modo, los huevos de los embriones machos se eliminan del proceso de incubación y, por lo tanto, se evita su nacimiento y matanza.

Tú puedes cambiar el mundo para los animales

En agosto de 2022, siguiendo el ejemplo de otros países europeos y gracias al trabajo de Igualdad Animal, la Cámara de Diputados de Italia estableció la prohibición definitiva de la matanza de pollos macho en la industria del huevo en el país a partir de 2026. Esta gran victoria llegó tras dos años de intensa campaña, miles de firmas, muchas negociaciones y una consolidada labor de defensa de los animales ante los políticos italianos.

En México existe la campaña Leyes para los Animales, gracias a la cual se han conseguido importantes progresos legales para mejorar sus vidas. ¡Firma la petición para apoyar las iniciativas vigentes y cambiar el mundo para los animales! 


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México