Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Panda Express rechaza las jaulas

Las acciones de miles de voluntarios lograron que Panda Express, restaurante de comida china, diga no a las jaulas para gallinas en todas sus sucursales alrededor del mundo.
22 de marzo, 2022 Updated: 24 de marzo, 2022
Panda Express dice no a las jaulas Panda Express dice no a las jaulas

Voluntarios de 80 organizaciones de protección animal de 62 países, como los Protectores de Animales de Igualdad Animal, consiguieron que Panda Express se comprometa públicamente a rechazar los huevos de gallinas enjauladas en sus más de 2,100 sucursales en el mundo, en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Filipinas y, por supuesto, México.

Esto es posible gracias al activismo en línea por los animales

Son acciones digitales de alto impacto realizadas por los voluntarios, como dejar comentarios en redes sociales, mandar correos a los directivos de la marca, y firmar la petición (que al momento lleva más de 40 mil firmas), las que impulsaron este compromiso que cambiará la vida de millones de gallinas.

Este esfuerzo global fue parte de una campaña liderada por la Open Wing Alliance (OWA), una coalición mundial unida para mejorar el bienestar de las gallinas y los pollos criados en granjas industriales, y de la cual Igualdad Animal es parte.

¿Quieres unirte y realizar acciones sencillas desde tu celular que significan una gran diferencia para los animales ? ¡Regístrate hoy y sé parte de más avances como este!

¿Cómo viven las gallinas enjauladas? La importancia de rechazar las jaulas

Las gallinas tienen una inteligencia y sensibilidad sorprendentes: saben contar, pueden desarrollar razonamientos lógicos, recuerdan experiencias personales, son capaces de practicar el autocontrol y forman complejas organizaciones sociales.

Pero la mayoría de ellas no puede hacer nada de lo anterior, pues la industria del huevo las encierra de vida por en jaulas tan reducidas en las que les es imposible hacer algo tan básico como caminar o incluso estirarse.

En México, no solo sufren las graves consecuencias del encierro, sino también la práctica de la muda forzada mediante el ayuno, que consiste en privarlas de agua y alimento hasta por más de siete días para acelerar el ciclo de postura.

Muchas gallinas no sobreviven y, las que logran sobrevivir continúan su sufrimiento en las jaulas durante un segundo ciclo de postura.

Un total de más de dos años encerradas sin poder siquiera extender sus alas.

Se puede ver más en nuestras investigaciones en granjas de huevo en México: La vida en una jaula y Pelecha: el cruel ayuno de las gallinas enjauladas.

Con la implementación de este reciente compromiso de Panda Express, que tiene como fecha límite el 2030, la vida de las gallinas en su cadena de suministro mejorará considerablemente.

Además, este gran paso será de influencia para que más compañías se sumen a esta tendencia global libre de jaula, de la que empresas como Burger King, Unilever, Nestlé, Kraft Heinz, KFC, Pizza Hut, Cinnabon y The Cheesecake Factory ya son parte.

Sabemos que libre de jaula no significa libre de todo sufrimiento, pero consideramos que es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.

La mejor manera de ayudar a las gallinas y a todos los animales es eligiendo una alimentación compasiva con ellos. Aquí puedes ver recetas vegetarianas alternativas al huevo.

¡Recuerda que tú puedes ser un Protector de Animales para luchar contra el maltrato animal y ser parte de más progresos como este!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.