Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cheesecake Factory anuncia compromiso global libre de jaula

Gracias al trabajo de más de 80 organizaciones de protección animal en 62 países, incluida Igualdad Animal, The Cheesecake Factory adopta una política libre de jaula.
9 de marzo, 2022 Updated: 17 de marzo, 2022

The Cheesecake Factory, reconocido restaurante y distribuidor de postres con más de 300 restaurantes en Estados Unidos y Canadá, y 29 en otros países, como China, Saudi Arabia y México, acaba de unirse a la tendencia global libre de jaula, al publicar una política de bienestar animal para acelerar la transición hacia huevos libres de jaula en sus operaciones de panadería (que representan la mayor parte del uso de huevos) para finales de este año (2022), tres años antes de lo previsto. Los huevos restantes serán libres de jaula para el 2030 o antes.

La política aplica en sus operaciones en todo el mundo, incluido México.

Esto es posible gracias al activismo en línea por los animales

Fue una poderosa campaña liderada por la Open Wing Alliance (OWA), una coalición mundial unida para mejorar el bienestar de las gallinas y los pollos criados en granjas industriales, la que impulsó a The Cheesecake Factory a hacer este compromiso que cambiará la vida de millones de gallinas.

Voluntarios de más de 80 organizaciones de protección animal de más de 62 países, como los Protectores de Animales de Igualdad Animal, trabajaron en conjunto para pedir a la empresa estas mejoras para los animales, con acciones digitales de alto impacto como dejar comentarios en sus redes sociales, mandar correos a los directivos de la marca, y una petición que al momento lleva más de 40 mil firmas.

Esta campaña también está dirigida a otros restaurantes líderes, como Panda Express y Outback, que hasta el momento se han negado a publicar un compromiso libre de jaula. Seguiremos con las acciones para exigir que también hagan estas mejoras en pro de los animales.

Lo que están diciendo

“Como consumidores, tenemos el derecho a saber la verdad sobre cómo se produce lo que consumimos y así exigir mejoras y hacer elecciones responsables alineadas a nuestros valores. Empresas como Cheesecake Factory están haciendo lo correcto al dar un primer paso para mejorar el bienestar animal, al comprometerse a eliminar las crueles jaulas de su cadena de suministro”.

Dulce Ramírez, vicepresidenta para Latinoamérica y Directora de Igualdad Animal México.

¿Cómo viven las gallinas enjauladas? La importancia de un compromiso libre de jaula

La industria del huevo encierra de por vida a las gallinas en jaulas tan reducidas que no les permiten realizar ningún comportamiento natural, ni caminar. En promedio, cada gallina tiene menos espacio que una hoja de papel tamaño carta para vivir toda su vida.

A menudo, sus cuerpos quedan atrapados en la jaula, lo que resulta en huesos fracturados, deformidades y pérdida severa de plumas. Algunas gallinas, demasiado exhaustas o incapaces de moverse, acaban muertas al ser pisoteadas por sus compañeras de jaula.

En México, las gallinas utilizadas en la industria del huevo no solo sufren las graves consecuencias del encierro en jaulas, sino también el estrés y enfermedades que ocasiona la práctica de la Muda Forzada mediante el ayuno, que consiste en privarlas de agua y alimento hasta por más de siete días para acelerar el ciclo de postura.

Muchas gallinas no sobreviven y, las que logran sobrevivir continúan su sufrimiento en las jaulas durante un segundo ciclo de postura. Un total de más de dos años encerradas sin poder siquiera extender sus alas.

Se puede ver más en nuestras investigaciones en granjas de huevo en México: La vida en una jaula y Pelecha: el cruel ayuno de las gallinas enjauladas.

Con la implementación de este reciente compromiso de The Cheesecake Factory, la vida de las gallinas en su cadena de suministro mejorará considerablemente. Además, este gran paso será de influencia para que más compañías se sumen a esta tendencia global libre de jaula, de la que empresas como Burger King, Krispy Kreme, Unilever, Nestlé, Kraft Heinz, KFC, Pizza Hut y Cinnabon ya son parte.

Sabemos que libre de jaula no significa libre de todo sufrimiento, pero consideramos que es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.

Recuerda que la mejor manera de ayudar a las gallinas y a todos los animales es eligiendo alternativas vegetales para alimentarte. Aquí puedes ver recetas vegetarianas alternativas al huevo.

¡Tú puedes ser un Protector de Animales y luchar contra el maltrato animal!

Este importante paso para proteger a los animales se dio gracias a los miles de voluntarios digitales, como los Protectores de Animales. ¿Quieres unirte y realizar acciones sencillas en línea que pueden significar una gran diferencia para los animales? ¡Regístrate hoy y sé parte de más avances como este!


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México