URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Palladium Hotel Group se suma a la tendencia global libre de jaula

A partir de 2025, los huevos que se consuman en los 50 hoteles del grupo, ubicados en seis países, incluido México, ya no provendrán de gallinas enjauladas. ¡Esto reducirá el sufrimiento de más de 100 mil gallinas cada año!
14 de diciembre, 2021 Updated: 31 de enero, 2022

Tras conversaciones con Igualdad Animal en México, España y Brasil, Palladium Hotel Group, cadena hotelera española con 50 hoteles en seis países (España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil), acaba de publicar un compromiso en el que establece que, a finales de 2025, el 100% de los huevos (de cáscara, líquidos y como ingrediente) consumidos en todos sus hoteles (así sean en propiedad, gestión, arrendamiento o franquicia) se obtendrá de gallinas libres de jaulas. Además, el grupo hotelero actualizará constantemente sobre sus avances en este sentido.

Este importante paso que ha dado Palladium es un ejemplo de que la Responsabilidad Social es posible y necesaria, incluso en tiempos complejos. Es evidente que el libre de jaula se está convirtiendo en el futuro de la industria, porque los consumidores están cada vez menos dispuestos a pagar por productos y servicios que no se alinean a sus valores sobre cómo deben ser tratados los animales.

Angélica Vega, Gerente de Relaciones Corporativas

Más de 100 empresas en México y 2 mil en el mundo ya dicen no a las jaulas

La transición al libre de jaulas en la producción de huevos es imparable. Ferrero México, Karisma Hotels & Resorts y Antares Pastelería están entre las más de 100 empresas en nuestro país que ya tienen un compromiso para rechazar las jaulas en su cadena de suministro.

Pero eso no es todo, recientemente, restaurantes líderes como Burger King, Popeyes, KFC, Pizza Hut y Cinnabon se sumaron a las más de 2 mil compañías que ya tienen un compromiso global al respecto.

Es el turno del sector hotelero porque los consumidores no quieren huevos de jaula

Ahora, son los hoteles los que se están moviendo en esta dirección. A los compromisos de Meliá, Barceló y Room Mate Hotels, se suma ahora el del grupo Palladium.

La tendencia libre de jaulas sigue avanzando en respuesta a la demanda de consumidores preocupados por el bienestar de los animales, y en México no es la excepción. 

Ya son más de 15 mil personas las que han firmado la petición para Hoteles Misión, una de las cadenas hoteleras más grandes en nuestro país, pidiendo que se comprometa a terminar con el maltrato al rechazar los huevos provenientes de gallinas enjauladas.

¿Cómo viven las gallinas enjauladas?

La industria del huevo encierra de por vida a las gallinas en jaulas tan reducidas que no les permiten realizar ningún comportamiento natural, como estirar las alas o caminar. Siempre pisan sobre suelos de alambre que les causan heridas en las patas, nunca ven la luz y no tienen la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos.

Se puede ver más en nuestras investigaciones en granjas de huevo en México: La vida en una jaula y Pelecha: el cruel ayuno de las gallinas enjauladas.

Con la implementación de este reciente compromiso de Palladium, la vida de miles de gallinas en su cadena de suministro mejorará considerablemente. Además, será de influencia para que más compañías se sumen a esta tendencia global.

Es importante recordar que “libre de jaula” no implica “libre de maltrato”, pero consideramos que es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.

¡Tú puedes ser un Protector de Animales!

¿Quieres unirte a nuestro grupo de voluntarios online y realizar acciones sencillas en línea que pueden significar una gran diferencia para los animales ? ¡Regístrate hoy como Protector de Animales y ayúdanos a lograr más avances como este!


Lo más reciente
13 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.