DUPLICA TU IMPACTO ❤️X2 Ayuda al doble de animales haciendo una aportación ahora.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

PRIMERO CHINA Y AHORA INDIA: El peligro y la crueldad de los mercados de animales vivos continúan

A pesar de todo los riesgos y el rechazo de la opinión pública estos lugares siguen operando.
octubre 20, 2021

En abril de 2020, Igualdad Animal publicó un vídeo sobre los mercados de animales vivos en India en el que se exponían los peligros que implican estos lugares para la salud animal y humana. 

La organización continuó su estudio durante la pandemia y quedó consternada al comprobar que, a pesar de los peligros de los mercados de animales vivos para la seguridad pública, estos siguen funcionando sin cesar. La nueva investigación se realizó en Pune, Bombay, Goa, Calcuta y Delhi entre julio de 2020 y julio de 2021.

MIRA EL VIDEO COMPLETO DE ESTA INVESTIGACIÓN

LO QUE HEMOS ENCONTRADO: Los mercados de animales vivos son lugares donde se transportan, comercian y matan animales sin protocolos de seguridad alimentaria, bienestar animal o salud de las personas implicadas. 

Nuestra investigación expuso cómo:

  • Las aves son forzadas a viajar durante horas, a veces días, sin comida ni agua. Muchas mueren y el resto apenas sobrevive;
  • Los pollos vivos son brutalmente sacados en grupos y pesados colgándolos boca abajo;
  • En el mercado los pollos son hacinados en pequeñas jaulas durante horas y a veces días sin comida ni agua;
  • Muchos pollos, patos y cabras alineados para la matanza desarrollan diversas infecciones y enfermedades;
  • No se realiza ninguna inspección sanitaria antes de la matanza;
  • A las aves les cortan la garganta y las arrojan dentro de cubos de desagüe agonizan con gran dolor durante varios minutos antes de morir;
  • La carne se prepara en las condiciones más sucias. 

Estos animales no sólo sufren el maltrato, sino también el debilitamiento de su sistema inmunitario por el estrés del transporte, el confinamiento y las condiciones de vida antihigiénicas. Si a esto le añadimos la gran cantidad de compradores que transitan por los mercados, se crean las condiciones para que las enfermedades transmitidas por los animales puedan dar el salto a los humanos. 

Los mercados de animales vivos no tienen cabida en nuestra sociedad y deberían cerrarse inmediatamente. Estos mercados no sólo son extremadamente crueles con los animales, sino que la investigación científica ha demostrado su conexión con los brotes de enfermedades transmitidas por los animales, lo que demuestra que también son una amenaza inmediata para la salud y la seguridad pública.

Amruta Ubale, Directora Principal de Asuntos Públicos de Igualdad Animal

HICIMOS ESCUCHAR TU VOZ ANTE LA ONU: Recientemente entregamos más de medio millón de firmas a las Naciones Unidas para pedir la prohibición de la venta y el matanza de todos los animales vivos en los mercados húmedos a nivel mundial.

LO QUE VIENE AHORA: En India no se realiza ninguna inspección sanitaria antes de matar a los animales en estos mercados. Las leyes indias de seguridad alimentaria prohíben que en las carnicerías se maten animales. Igualdad Animal presentó esta investigación al gobierno junto con una petición para que se detenga la matanza de animales en estos mercados y tiendas.

LO QUE PUEDES HACER: A nivel individual, lo mejor que podemos hacer para ayudar a los animales como los que filmamos es mantenerlos fuera de nuestros platos y animar a otros a elegir también alternativas vegetales a los productos animales. Lo que también ayuda es compartir esta investigación en tus redes, ya que el conocimiento es poder. Esperemos que, a medida que más personas conozcan los peligros de los mercados de animales vivos, se exija un mayor cambio.


Lo más reciente

diciembre 4, 2021

La campaña llevada a cabo por Igualdad Animal ha alcanzado un punto de inflexión histórico en Italia esta semana, con la presentación de una enmienda al gobierno para la prohibición del sacrificio de pollitos machos a finales de 2026. En la industria de los huevos, los pollitos macho se…
noviembre 17, 2021

Los mercados que comercian animales vivos son crueles con los animales y un peligro sanitario que debería prender las alarmas.
octubre 8, 2021

A partir de 2025, el 100% de los huevos que se consuman en los 260 hoteles del grupo, ubicados en 22 países, incluido México, provendrán de gallinas libres de jaula.