Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

BARCELÓ HOTEL GROUP ANUNCIA POLÍTICA GLOBAL LIBRE DE JAULAS

A partir de 2025, el 100% de los huevos que se consuman en los 260 hoteles del grupo, ubicados en 22 países, incluido México, provendrán de gallinas libres de jaula.
8 de octubre, 2021 Updated: 6 de octubre, 2023

Tras conversaciones con Igualdad Animal, Barceló Hotel Group, la cadena hotelera con 260 hoteles y más de 700 agencias de viaje en 4 continentes y 22 países, anunció recientemente su compromiso de que el 100% de los huevos que se consuman en los hoteles pertenecientes al grupo, se obtendrán de gallinas libres de jaulas para finales de 2025. Además, el grupo hotelero actualizará cada año información sobre sus avances en ese sentido.

Barceló Hotel Group se encuentra entre las 30 top divisiones hoteleras más grandes del mundo, contando con 23 hoteles en México, una cifra que lo posiciona como la tercera cadena hotelera del país. Este importante paso que han dado es un ejemplo de compromiso en tiempos complejos para todos los hoteles.

CAMBIANDO LA VIDA DE MILES DE GALLINAS ALREDEDOR DEL MUNDO: Igualdad Animal en México, Mercy for Animals y Humane Society International son algunas de las organizaciones que colaboraron para que este compromiso que mejorará las condiciones en que viven miles de gallinas enjauladas fuera posible.

Aunque sin jaulas no significa sin crueldad, Grupo Barceló está dando un paso importante para mejorar las condiciones de los animales que sufren fuertemente en las granjas industrializadas, marcando un hito de innovación y protección animal en tiempos de crisis.

Angélica Vega, Gerente de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal en México

La tendencia libre de jaula sigue avanzando en respuesta a la demanda de consumidores preocupados por el bienestar de los animales, y en México ya más de 100 empresas han dado un paso adelante y se han comprometido a no volver a utilizar huevos que provengan de gallinas enjauladas implementado una política libre de jaula.

Desde Igualdad Animal destacamos que “libre de jaula” no  implica “libre de maltrato”, pero consideramos que es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.

Las empresas que quieran sumarse a las más de 2,000 empresas que en todo el mundo están haciendo cambios a favor de las gallinas y con ello fortaleciendo su estrategia de sostenibilidad pueden ingresar aqui su información y las contactaremos para agendar una videollamada.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.