NUEVA INVESTIGACIÓN EN MÉXICO: Pelecha, el cruel ayuno de las gallinas enjauladas. ¡FIRMA AHORA PARA AYUDARLAS!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

EUGENIO DERBEZ NARRA VIDEO DE NUESTRA CAMPAÑA PARA FRENAR LA DEFORESTACIÓN ILEGAL EN BRASIL

El actor explica la relación entre los incendios forestales y la ganadería, reclama medidas gubernamentales y pide a los ciudadanos que eviten el consumo de carne.
septiembre 6, 2021

Nuestro equipo de investigación en Brasil ha documentado estos incendios ilegales en los humedales del Pantanal y las sabanas del Cerrado, y ha entrevistado a las personas que en primera línea intentan valientemente detenerlos. Las entrevistas revelaron que los incendios fueron provocados deliberada e ilegalmente para criar allí ganado por su carne, y para cultivar soya, que se utiliza en gran medida como alimento para los animales utilizados para consumo.

La industria cárnica de Brasil está causando un daño global tanto a los animales como a nuestro planeta. Los incendios provocados están arrasando los ecosistemas del país, devastando el medio ambiente. La ganadería industrial es responsable y los gobiernos de todo el mundo deben actuar ahora para impedir que esto siga sucediendo.

Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal en México

6 milones de campos de fútbol arrasados

El Pantanal es la llanura aluvial continua más extensa del planeta, y el Cerrado es la sabana con mayor biodiversidad en el mundo. 

Más de la mitad de la región del Cerrado en Brasil está ahora deforestada y, recientemente, los humedales tropicales del Pantanal también se han visto cada vez más afectados por los incendios ilegales: en 2020, el 29% de la superficie se había quemado. Se trata de una superficie equivalente a más de 6 millones de campos de fútbol. Una investigación de MapBiomas, el 99,8% de la deforestación en Brasil el año pasado presentaba signos de actividad ilegal. 

Las personas se conmueven mucho con las imágenes de las quemas y de los animales muertos en los incendios, pero olvidan que la explotación animal es una de las principales causas de estos incendios. 

Sufrimiento animal: La crueldad que oculta la industria

La falta de regulación de la producción de carne de vacuno en Brasil no sólo provoca la degradación del medio ambiente, sino que también causa sufrimiento a las vacas que se matan por su carne. 

En 2019, una investigación de Igualdad Animal documentó que vacas procedentes de zonas deforestadas en la región norte de Brasil, limítrofe con la selva amazónica, eran golpeadas hasta la muerte con mazos en mataderos operados ilegalmente. 

Actualmente, no existe un sistema de seguimiento que controle toda la cadena de producción de carne de vacuno, por lo que no es imposible saber si los animales se han criado en una zona deforestada ilegalmente. En consecuencia, las vacas criadas en estas zonas pueden ser enviadas directamente a estos mataderos sin licencia en donde no se respetan las normas mínimas de bienestar animal. En 2020, se mataron más de 44 millones de vacas en Brasil y, de este total, más del 20% se exportó. 

La ganadería es la mayor causa de deforestación en Brasil, que vende a 154 países, y por eso lo que está ocurriendo allí está ligado también a nuestras acciones en México y en el extranjero.

Hemos iniciado una campaña mundial para instar a los miembros del Congreso Nacional de Brasil y a los responsables políticos de todo el mundo a que tomen medidas concretas que hagan que la industria de la carne rinda cuentas de sus crímenes. 

Únete a nosotros para apoyar esta importante campaña y firma nuestra petición hoy mismo.


Lo más reciente

septiembre 23, 2021

Invitamos a los jóvenes a aprovechar la experiencia de ser un Protector de Animales y mejorar la vida de los animales que están en granjas y mataderos.
septiembre 20, 2021

Gracias a los hallazgos de nuestra investigación hoy estamos viendo los primeros resultados de nuestras acciones.
septiembre 14, 2021

Al suscribirte, recibirás de regalo un recetario con 18 tacos emblemáticos de las taquerías mexicanas y a base de plantas.