TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Firmamos acuerdo con la UDG y su Maestría en Bioética

Este acuerdo se suma al programa Compromiso social, animales y medio ambiente con distintos centros universitarios.
agosto 3, 2021

Como parte de nuestro proyecto Enlace Académico, firmamos el pasado 7 de julio un acuerdo con la Universidad de Guadalajara para fortalecer vínculos de colaboración con la Maestría de Bioética en torno a temas afines como son: el análisis de protocolos, de proyectos de investigación, asesoría en proyectos de trabajos de grado o el intercambio de material informativo.  

¿EN QUÉ CONSISTE LA COLABORACIÓN?: En Igualdad Animal generamos acuerdos con centros universitarios que nos permiten participar en la formación profesional de nuestra comunidad y con este buscamos fortalecer los principios éticos de justicia social, ambiental y animal que, sin duda, conforman una parte relevante de la formación educativa en todos los niveles.

¿POR QUÉ EN LA MAESTRÍA DE BIOÉTICA?: Es sabido que la bioética atiende problemáticas que surgen de nuestra relación con otras formas de vida, humana y no humana, por lo que la formación de los profesionales en esta área requiere, sin duda, que conozcan y atiendan las diversas discusiones éticas que son resultado del desarrollo de la ciencia y la tecnología donde están implicados los animales.

Este acuerdo se suma al programa Compromiso social, animales y medio ambiente con distintos centros universitarios, y dentro del cual desde las áreas de ingeniería en desarrollo e innovación empresarial, relaciones internacionales, artes visuales y derecho varios estudiantes ya han presentado proyectos con el objetivo de impulsar el  compromiso social con los animales y a trabajar para erradicar la crueldad hacia ellos así como a mejorar el medio ambiente y la salud pública. 

Si quieres hacer tu servicio social con nosotros escribe a practicas@igualdadanimal.mx

Más información aquí


Lo más reciente

diciembre 20, 2021

De ser aprobada, sería la primera vez que en esta entidad se da protección jurídica a los animales destinados al abasto durante la crianza y matanza.
diciembre 17, 2021

Hemos expuesto graves violaciones a las leyes de crueldad animal en California.
diciembre 16, 2021

El parlamento italiano ha votado a favor de la enmienda que establece que a partir de 2026 se prohibirá la matanza de pollitos macho en Italia.