URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Firmamos acuerdo con la UDG y su Maestría en Bioética

Este acuerdo se suma al programa Compromiso social, animales y medio ambiente con distintos centros universitarios.
3 de agosto, 2021 Updated: 4 de agosto, 2021

Como parte de nuestro proyecto Enlace Académico, firmamos el pasado 7 de julio un acuerdo con la Universidad de Guadalajara para fortalecer vínculos de colaboración con la Maestría de Bioética en torno a temas afines como son: el análisis de protocolos, de proyectos de investigación, asesoría en proyectos de trabajos de grado o el intercambio de material informativo.  

¿EN QUÉ CONSISTE LA COLABORACIÓN?: En Igualdad Animal generamos acuerdos con centros universitarios que nos permiten participar en la formación profesional de nuestra comunidad y con este buscamos fortalecer los principios éticos de justicia social, ambiental y animal que, sin duda, conforman una parte relevante de la formación educativa en todos los niveles.

¿POR QUÉ EN LA MAESTRÍA DE BIOÉTICA?: Es sabido que la bioética atiende problemáticas que surgen de nuestra relación con otras formas de vida, humana y no humana, por lo que la formación de los profesionales en esta área requiere, sin duda, que conozcan y atiendan las diversas discusiones éticas que son resultado del desarrollo de la ciencia y la tecnología donde están implicados los animales.

Este acuerdo se suma al programa Compromiso social, animales y medio ambiente con distintos centros universitarios, y dentro del cual desde las áreas de ingeniería en desarrollo e innovación empresarial, relaciones internacionales, artes visuales y derecho varios estudiantes ya han presentado proyectos con el objetivo de impulsar el  compromiso social con los animales y a trabajar para erradicar la crueldad hacia ellos así como a mejorar el medio ambiente y la salud pública. 

Si quieres hacer tu servicio social con nosotros escribe a [email protected]

Más información aquí


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.