URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Francia prohibirá la matanza de pollitos macho en 2022

Eliminará los métodos de aplastamiento, gaseado o trituración de estos animales.
23 de julio, 2021 Updated: 12 de octubre, 2021

¡Buenas noticias para los animales!

El triturado de pollitos macho y otros métodos de matanza estarán prohibidos en Francia a partir del año que viene. El anunció lo realizó el lunes pasado el ministro de agricultura y administración francés, Julien Denormandie y, con esta decisión, el gobierno francés sigue el ejemplo de Alemania, que ya había aprobado la prohibición de esta práctica desde principios de 2022 e invita al resto de la Unión Europea a avanzar en la misma dirección. 

¿POR QUÉ LOS MATAN?: Cada año, 7 mil millones de pollitos macho son matados en el mundo por carecer de valor para la industria ya que no ponen huevos ni sirven para carne. Los métodos que utilizan son crueles, los gasean, aplastan o trituran vivos en máquinas.

¿CÓMO LO RESOLVERÁN?: Denormandie anunció que a partir del 1 de enero de 2022 las cinco empresas incubadoras especializadas en proporcionar gallinas ponedoras a los granjeros estarán obligadas a instalar, o al menos comprar, máquinas que permitan distinguir los huevos con embriones de pollos machos de los de hembras.

LA REUNIÓN ENTRE IGUALDAD ANIMAL Y EL MINISTERIO: En España, Igualdad Animal se reunió recientemente con el Ministerio de de Agricultura, Pesca y Alimentación con el fin de impulsar la introducción de las tecnologías de sexado In Ovo, que detectan el sexo en estado embrionario y antes de que se desarrolle, como alternativa a la matanza de pollitos. Durante el encuentro, el Ministerio manifestó su voluntad de posibilitar estos cambios para que la matanza pare los antes posible.

Además, durante su durante su intervención en el Consejo de Ministro de Agricultura de la UE durante el cual Denormandie hizo el anuncio, España manifestó su apoyo para erradicar esta práctica y pidió que se apoye esta tecnología. También anunció que el próximo otoño presentará junto a los productores de huevos una “hoja de ruta” para aplicar estos cambios. 

Igualdad Animal lleva años trabajando para acabar con esta crueldad. ¡Comparte esta noticia y firma en Leyes para los Animales para que apoyes nuestras iniciativas de ley en México para cambiar la vida de los animales! 


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México