TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Francia prohibirá la matanza de pollitos macho en 2022

Eliminará los métodos de aplastamiento, gaseado o trituración de estos animales.
julio 23, 2021

¡Buenas noticias para los animales!

El triturado de pollitos macho y otros métodos de matanza estarán prohibidos en Francia a partir del año que viene. El anunció lo realizó el lunes pasado el ministro de agricultura y administración francés, Julien Denormandie y, con esta decisión, el gobierno francés sigue el ejemplo de Alemania, que ya había aprobado la prohibición de esta práctica desde principios de 2022 e invita al resto de la Unión Europea a avanzar en la misma dirección. 

¿POR QUÉ LOS MATAN?: Cada año, 7 mil millones de pollitos macho son matados en el mundo por carecer de valor para la industria ya que no ponen huevos ni sirven para carne. Los métodos que utilizan son crueles, los gasean, aplastan o trituran vivos en máquinas.

¿CÓMO LO RESOLVERÁN?: Denormandie anunció que a partir del 1 de enero de 2022 las cinco empresas incubadoras especializadas en proporcionar gallinas ponedoras a los granjeros estarán obligadas a instalar, o al menos comprar, máquinas que permitan distinguir los huevos con embriones de pollos machos de los de hembras.

LA REUNIÓN ENTRE IGUALDAD ANIMAL Y EL MINISTERIO: En España, Igualdad Animal se reunió recientemente con el Ministerio de de Agricultura, Pesca y Alimentación con el fin de impulsar la introducción de las tecnologías de sexado In Ovo, que detectan el sexo en estado embrionario y antes de que se desarrolle, como alternativa a la matanza de pollitos. Durante el encuentro, el Ministerio manifestó su voluntad de posibilitar estos cambios para que la matanza pare los antes posible.

Además, durante su durante su intervención en el Consejo de Ministro de Agricultura de la UE durante el cual Denormandie hizo el anuncio, España manifestó su apoyo para erradicar esta práctica y pidió que se apoye esta tecnología. También anunció que el próximo otoño presentará junto a los productores de huevos una “hoja de ruta” para aplicar estos cambios. 

Igualdad Animal lleva años trabajando para acabar con esta crueldad. ¡Comparte esta noticia y firma en Leyes para los Animales para que apoyes nuestras iniciativas de ley en México para cambiar la vida de los animales! 


Lo más reciente

diciembre 20, 2021

De ser aprobada, sería la primera vez que en esta entidad se da protección jurídica a los animales destinados al abasto durante la crianza y matanza.
diciembre 17, 2021

Hemos expuesto graves violaciones a las leyes de crueldad animal en California.
diciembre 16, 2021

El parlamento italiano ha votado a favor de la enmienda que establece que a partir de 2026 se prohibirá la matanza de pollitos macho en Italia.